fbpx

¿Para qué sirve una Tienda Online?

Creo que está claro, pero la principal función de una tienda Online o de un Ecommerce es la de poder vender de forma online. Esto parece muy obvio, pero en realidad es el pilar sobre el que se sostiene toda una estrategia digital. Si tienes una tienda online puedes montar una estructura qué catapulte a tu empresa a un nivel totalmente diferente del cual nunca te habías imaginado. Pero veamos más detalladamente el uso real de una tienda virtual.

A día de hoy todo el mundo tiene un móvil en la mano y cada vez que necesita información sobre algo o tiene alguna duda lo busca en Google. Por lo tanto que tengas una tienda online te dará la posibilidad de que te encuentren a ti y tú acabes respondiendo su pregunta y los puedas convertir en clientes. Es muy importante dejar esto claro, una tienda online solo es la posibilidad de que te encuentren, para que te encuentren propiamente dicho, vas a tener que hacer estas estrategias, pero la base siempre va a ser que puedas estar en Internet.

Crear una estrategia Online

Una vez tengas una tienda online activa ya podrás pasar al siguiente paso qué es crear una estrategia online. Dentro de está estrategia hay muchísimas variables cómo hacer SEO, Redes Sociales, Sem, canal de Youtube… Hay muchísimas posibilidades pero todas necesitan un sitio para aterrizar que será tu tienda online al que ir a comprar o a buscar información, por lo tanto una función muy importante para un ecommerce es la de poder crear una estrategia online sobre el.

Poder medir tus acciones

Muy correlacionado a la estrategia online, si tienes una página web con una tienda online y está vinculada las diferentes herramientas de análisis de datos podrás medir cada una de las acciones que tú haces para ver si está funcionando bien o mal, esto es importantísimo porque recibirás una cantidad increíble de datos de tus posibles clientes, cómo se mueven por tu página web, qué producto les interesa más y cuáles menos, en qué punto exacto se han quedado de la compra…

Para tener una herramienta de venta

Tienes que ver tu tienda online como una caja registradora que vende de forma automática. Una vez la tienes creada y haces que entre tráfico, la gente va a poder comprar sin que tú hagas nada. Está claro que antes vas a tener que atraer el tráfico y después vas a tener que hacer los envíos, pero la función principal y la que a todo el mundo le viene a la cabeza, que no es la única, es que la tienda online sirve como una persona atención al público o como una cajera.

Conseguir Leads

En una tienda física, cuando alguien te compra, puede ser que vuelva a verte o puede ser que no lo veas nunca más. Es totalmente al azar. Pero en una tienda online cuando alguien te compra, te deja sus datos y su email por lo tanto vas a obtener una fábrica constante de creación de leads. Estos leads luego los podrás utilizar para enviarles ofertas, para preguntarle cosas sobre el servicio o simplemente para regalarle el valor en forma de newsletter. Esto es muy importante porque cuanto más tiempo lleves con tu tienda online más contactos vas a generar de forma “gratuita” y con una buena estrategia de email vas a poder generar más y más clientes solo por el hecho de que te hayan comprado en tu Tienda.

Automatizar procesos

Esta es una de las partes que más me gusta de las tiendas online, y es que permite automatizar procesos para que cada persona se especialice en un punto de la venta y ser todo más eficiente. La máxima eficiencia va a hacer que tu empresa tenga mayores márgenes de beneficio y puedas ofrecer un producto o servicio mucho más profesional y con mejores acabados. Además vas a ganar en orden, que es uno de los problemas de las pequeñas empresas y qué aumentará más tu eficiencia

Reducción de costes

Aquí no quiero decir que las tiendas online no tengan ningún corte, pero sí que puedes recortar muchísimos de los costes tradicionales que tienen las tiendas. Por lo tanto, una buena opción para que tu empresa ahorre algo de dinero es haciendo una tienda Online. Algunos de los costes que se ahorran son:

  • Espacio físico de atención al cliente: Aunque es cierto que vas a necesitar un almacén, al igual que en una tienda física, las tiendas online se ahorran el espacio físico de atención al cliente porque está todo en Internet, además tú podrás ubicar el almacén donde más barato te parezca y no en un sitio cercano a la tienda, todo esto se traduce en más ahorro de dinero.
  • Ahorro de personal: Es cierto que vas a tener que pagar a gente de atención al cliente online, pero es muchísimo más barato que pagarlo a nivel físico. Las personas que trabajan en tiendas online pueden hacerlo de forma remota, con lo que se reducen los cortes, esto es debido a que los puedes contratar en las zonas más baratas que a ti te interesan, ahorrar materiales que puedan utilizar e incluso transporte que les tengas que pagar.También estás consiguiendo clientes durante 24 horas aunque no estés pagando las 24 horas a personas de atención al cliente, este sería el equivalente a tener tu tienda física abierta todo el día.

Escalar un negocio y penetrar otros mercados

Vas a poder hacer crecer tu negocio geográficamente con muchísima facilidad. No vas a tener que abrir más tiendas online ibas a poder operar todo desde un mismo centro. Esto hará que tengas la posibilidad de crecer tanto como quieras a nivel regional, nacional o incluso internacional. Y la única barrera que tienes a nivel internacional es la de traducir a otros idiomas, lo que es un coste muy bajo para cualquier negocio que esté creciendo a ese nivel.

Estas son algunos de los usos más generales de las tiendas Online, claro está que dependiendo del tipo de negocio te interesarán más uno u otro e incluso verás algunos que no he pensado, así que te animo a dejarlo en los comentarios. Nos vemos en el próximo artículo.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?