fbpx

¿Deberías montar una tienda Online hoy?

Esa es la pregunta que cientos de pequeños negocios y emprendedores se hacen cada día. No es ningún secreto que las tiendas online están ganando terreno a las tiendas físicas y además nos permiten tener otra forma de venta y nos protege contra ciertos problemas, como el confinamiento que hemos vivido este año. En unas breves líneas vamos  a ver cómo está el mundo del ecommerce para que tú decidas si deberías montar una tienda online hoy o no.

El ecommerce lleva los últimos 10 años en crecimiento, a un ritmo muy alto. Esto se debe a que cada vez más gente tiene acceso a conexión a Internet gracias a que cada vez llega a más rincones del mundo, abaratamiento de los ordenadores y la posibilidad de poder acceder gracias a un smartphone. Estos factores han hecho que cada vez más gente se anime a probar la compra online. Justo aquí abajo te dejo la gráfica que muestra la evolución de este método de compra.

crecimiento del ecommerce

Expectativas para las tienda Online en el futuro

Viendo el ritmo de crecimiento que tiene este tipo de canal de venta, los expertos afirman que en 2030 se venderá el 50% de los productos y servicios de forma totalmente online. Para que te hagas una idea, los países más desarrollados en cuanto a comercio electrónico como EEUU y Reino Unido venden entre un 20% y un 30% de los productos y servicios de forma online, y países un poco más tradicionales en cuanto a la venta física como por ejemplo España o los países de América Latina ronda en entre un 10% y un 18% de la venta digital. Esto significa qué en 10 años como mínimo se van a duplicar las ventas online, haciendo obviamente que las ventas en negocio físico se vean reducidas.

Acelerón de Ecommerce en 2020

Como todos sabemos 2020 a sido un año complicado a la hora de movernos con libertad para poder consumir lo que queremos. Por eso a muchísima gente se le ha pasado por la cabeza crear un eCommers para poder vender sus productos y mantener su empresa a flote. Si lo has pensado, esto es una de las medidas más populares que se han tomado. Pero no solo ha servido para que las empresas tengan una vía de venta, el haber pasado 2 meses encerrados en casa ha cambiado los patrones de consumo de las personas y ya he hecho a una gran parte de la población probar el consumo online, por obligación ya que no podían salir de casa. Esto, según la estadística afirma que hemos adelantado entre 3 y 5 años el crecimiento de los ecommerce porque mucha gente de golpe se ha lanzado a probar y van a repetir. Esto quiere decir que si te quedas con tu negocio físico, aunque lo sigas haciendo todo igual de bien vas a perder en los próximos 5 años entre un 10% y un 30% de tus potenciales clientes.

cohete

Ventajas de tener una tienda Online

Viendo la trayectoria y prediciendo un poco el futuro, en base a todo lo que ha estado pasando estos meses y años, seguro que ya estás casi convencido de que vas a necesitar que tu negocio pase al mundo digital. Pero quizá aún no sabes las ventajas que puede traerte montar tu página web para vender tus productos o servicios. Voy a darte los más relevantes y seguro que tú, que conoces tan bien tu negocio, podrás encontrar otras ventajas más:

  • Podrás vender a cualquier parte: Da igual que quieras vender a toda tu ciudad, a todo el país o a todo el mundo. Sin duda, si empiezas a vender de forma online, vas a poder aumentar el rango en el que influyes en tus clientes y por lo tanto va aumentar la cantidad de clientes potenciales que tengas. Obviamente internet va a llegar mucho más lejos que tu tiendecita, que solo llega a dos calles a la redonda.
  • Automatizar procesos de trabajo: Cuando tienes un negocio online puedes empezar a automatizar cosas, como por ejemplo: preguntas frecuentes, cobrar pedidos, enviar email de aviso… Todo esto lo va a hacer una plataforma virtual con lo que vas a poder ahorrar trabajo y costes. 
  • Tener la tienda siempre abierta: Está claro que tú no vas a poder hacer envíos a todas horas, pero lo que sí que vas a poder hacer es, cobrar a cualquier hora, independientemente de si estás trabajando o estés durmiendo. Una tienda online siempre estará funcionando, y siempre y cuando lleguen clientes, vas a poder vender a cualquier hora. 
  • Aprovecharte de las estrategias de marketing digital: Vas a poder olvidarte de todas esas estrategias viejas que no se pueden analizar. Las estrategias de marketing digital van a darte datos estadísticos exactos, con los que sabrás cuán rentable es cada euro que inviertes en publicidad. Mucho mejor que invertir en pancartas publicitarias, camisetas estampadas o anuncios de televisión en los que no sabes cuánta gente lo ha visto, quién lo ha visto y cuántas ventas te traerá.

Conclusión ¿Debería abrir un Ecommerce?

La respuesta fácil es si
Pero entiendo que habrá muchos tipos de negocios o quizás servicios en los que sea más complicado o incluso parezca imposible hacer una tienda online. Pero una tienda online no se va a limitar simplemente a vender un producto o un servicio instantáneamente, si te fijas en la página web en la que estás hay un formulario para que me solicites información, es decir, no vas a poder comprar directamente ninguno de mis servicios pero si vas a poder contactar conmigo para que podamos planear qué necesitas para tu negocio. Quizá tu proyecto se acerca más al mío en el que vas a “vender” formularios que a una típica tienda de vender y fuera. Pero ambas se pueden ver como ecommerce y deberías encontrar la forma en la que digitalizar tu empresa. 

Así que la respuesta un poco más desarrollada es: Sí deberías transformar tu tienda local en una tienda digital y si no es posible deberías tener toda la presencia online que puedas, tanto en redes sociales, como con una página web, como en publicidad digital. Así que da el salto ya y aléjate de vender solo a la gente de tu barrio.

Si tienes cualquier pregunta contáctame abajo del todo, en el formulario de contacto. Y si quieres una tienda online aprovéchate de la oferta que tenemos ahora mismo activa que te dejo justo aquí.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?