fbpx

5 consejos para un packaging memorable

La mayoría de veces contratamos una empresa alterna para que haga los envíos de nuestros productos, por lo tanto nosotros no podemos ver la cara de la persona que recibe nuestro producto ni tampoco podemos tener el último contacto con el cliente. Así que lo último que nos queda para causar una sensación única es crear un packaging memorable.

Aunque parezca una tontería, el packaging puede crear una gran diferencia para tus clientes. Lo más normal es recibir paquetes genéricos de empresas como Seur o Amazon, si tú consigues diferenciarte y llamar la atención vas a poder conseguir bastantes ventajas: 

  • Diferenciarte del resto de tus competidores. 
  • Hacer sentir único y especial al cliente.
  • Aumentar la posibilidad de que el cliente te vuelva a comprar.
  • Aumentar las posibilidades de que el cliente te recomiende de boca a boca o en redes sociales.
  • Mejorar la reputación de tu marca.

Por todo esto y más, vamos a empezar ya con los tips.

Deja bien claro quien eres

Tú empaquetado de productos tiene que dejar claro quién eres desde el segundo 1, no puede ser un empaquetado genérico. Utiliza las tipografías de tu empresa, paleta de colores, logotipo, tu eslogan… Lo que sea, pero que nada más ver el paquete ya sepan de donde viene.

Entiende a quien va el paquete

Entiende bien quién es tu público objetivo. No es lo mismo el empaquetado de Amazon, qué es genérico, que el empaquetado de Versace. El paquete de Amazon está bien, con una sonrisa, pero el de Versace demuestra con los colores negros, elegancia y distinción y con el la calidad del propio empaquetado, qué dan ganas de guardarlo, demuestra la calidad de sus productos y estatus de la marca. Se nota que el primero va a un público genérico y el segundo a un publico selecto.

Personaliza al máximo la experiencia del consumidor

Es verdad que cuanto más grande sea la empresa, más complicado va a ser personalizar al máximo un paquete. Pero intenta que cada caja sea “única”, más bien que el cliente la perciba como única. Si tienes diferentes secciones dentro de tu tienda, puedes elegir un tipo de color o de frase diferente para cada una de ellas. Si compra en determinados productos puedes incluir una tarjetita, un regalo dentro del paquete que haga referencia a ese producto y a sus gustos… Lo que tú creas conveniente para que la persona sepa que tú la conoces y que el producto está diseñado para ella.

hacer un buen packaging pata tienda online

Incita a que sigan contigo

Premia a las personas que se sigan interactuando contigo. Con esto nos referimos tanto a que te hagan publicidad cómo que te vuelvan a comprar. Una buena idea de esto puede ser que todas las personas que te compartan en redes sociales reciban una mención o incluso entren en el sorteo de algún producto. Otra forma es dando vales de descuento para futuras compras… Todo lo que se te ocurra para que hagan publicidad de forma gratuita o incluso vuelvan a comprar. Pero esto tienes que dejarlo claro tú, dando algún premio a cambio, y el momento perfecto es el packaging.

Da siempre más de lo que se espera

Siempre has de dar más de lo que esperan de ti. Si tú producto es de un precio de calidad media, intenta que el packaging sea de una calidad alta. Da valor incluso cuando ya hayas acabado la venta. Una idea que me gustó mucho fue en un tinte para el pelo, dentro llevaba una tarjeta con un código QR y este código QR te llevaba a un tutorial para enseñarte paso a paso cómo se ponía este tinte. Me pareció una maravilla porque siempre llevas al cliente de la mano y vas a estar ahí para cualquier cosa que necesite. Esa para mí es la esencia de dar siempre más de lo que esperan, aunque no lo pidan que tú estés ahí para solucionar sus posibles problemas, esto hará que se acuerden de ti y consigas fidelizar un cliente.

Espero que te haya gustado este artículo y si se te ocurren más formas, que seguro que las hay, de mejorar el packaging para tus productos déjalas aquí abajo en comentarios. Si tienes cualquier duda puedes contactar justo aquí abajo en la sección de contacto o a la izquierda en el botón de WhatsApp.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?