fbpx

5 Razones para montar tu Ecommerce hoy

A todos los que hemos sido un poco vagos a la hora de dar el salto online con nuestras tiendas, el confinamiento que estamos viviendo nos ha dado una bofetada de realidad. Y esto es así, todos sabíamos que las tiendas online iban a ser el futuro, pero lo veíamos muy lejos. Ahora el estar aislados en nuestra casa con los negocios cerrados, deja solo la oportunidad de mantenernos a flote con un Ecommerce. Ya no podemos esperar al año que viene para montar la tienda online, tiene que ser hoy si no quieres quedarte totalmente aislado en estos momentos de cuarentena. Que probablemente acaben siendo intermitentes durante todo el año. No hay ningún negocio local que pueda mantenerse de esta forma. Pero si aún tienes alguna duda vamos a ver las cinco cosas por las tienes que crear una tienda online hoy .

Crecimiento del ecommerce en españa

Esa es la que nos obliga a tener una tienda online, no hay opción B. O tienes una tienda online o vas a tener que estar cerrado cada vez que haya un brote de este virus. Que si tenemos suerte acabaré este verano, pero si no tenemos suerte puede que haya recaídas cómo ha pasado en China. Por lo tanto, tener una tienda online ya no es algo del futuro, lo necesitas para vender ahora. Además, cuando todo esto pase, va a ser otro de los canales que vas a tener abiertos para vender y ya lo tendrás totalmente controlado por qué has dedicado unos cuantos días a ver cómo funciona mientras estábamos encerrados. 

Sin duda el mejor momento para tener una tienda online fue ayer, pero el segundo mejor momento es hoy.

#2. Seguridad para la sociedad

Todo el mundo sigue necesitando comprar cosas para vivir. Y aunque los supermercados están abiertos, hay otras cosas que necesitamos comprar para poder paliar el aburrimiento en estos días. Por lo tanto tienes la obligación moral de pasar tus productos físicos a venta online. Ya no solo por tu beneficio, sino para ayudar a los demás a que vivan con una mejor calidad de vida. Además, el vender de forma online sirve para que ellos no salgan a la calle limitando la propagación del virus. Sin duda el eCommerce ayudará al estado de alarma que estamos viviendo y a la calidad de las personas. Te beneficia a ti y a la sociedad

#3. Las tienda Online siempre crecen

Hemos visto que el eCommerce y los negocios online en general han ganado fuerza de forma imparable durante la última década. Los expertos estiman que para 2030 la mitad de las ventas serán online. Aquí puedes ver una imagen con la evolución de los últimos años. Con estos datos sobre la mesa, parece bastante acertadala predicción de los estadísticos.

porcentaje de ventas en tiendas Online

Y probablemente el coronavirus ha disparado esa evolución. Se han incrementado en estos meses un 70% las ventas en tiendas online. Lo que significa que más gente está confiando en las tiendas Online  y la gente que ya lo hacía aún compra más. Muy probablemente una parte de ese porcentaje vuelve a bajar en cuanto podamos salir a la calle, pero toda la gente que ya ha comprado una vez online volverá a hacerlo y no solo eso, es muy posible que incluso unos cuantos meses después de acabar la cuarentena, la gente sea reacia a salir y siga comprando más de lo normal en tiendas online. 
Entonces podemos decir que, a corto plazo la mejor opción es tener una tienda online, a medio plazo seguirás teniendo ingresos extraordinarios si lo haces bien, posiblemente por la falta de confianza de la gente a salir a la calle. Y a largo plazo la mitad de las ventas serán de forma online, así que si no estás en este mundo has perdido la mitad de tus clientes instantáneamente.

#4. Haz crecer tu negocio

Si tu negocio local está trabajando en una zona en la que solo puedes acceder a 1000 personas diferentes por la localización, imagina poder vender a toda España o el país en el que vivas solo haciendo un envío. Esta es una puerta gigante para tu negocio, solo teniendo que llevar los pedidos diarios a la empresa de transporte. Sin duda es la diferencia entre una tienda local pequeña, que no va a crecer, y un negocio de verdad que aspira a ser grande.
Y ya no digamos, si controlas otros idiomas y quieres exportarlo al resto de Europa o incluso del mundo. 

El límite para tu negocio lo pones tú si estás en el mundo online. De lo contrario el límite para tu negocio físico es tu barrio.

#5. Sacar el jugo al marketing

Si no estás haciendo marketing para que tu empresa crezca, estás desperdiciando un enrome potencial. Pero tanto si lo haces, como si no lo haces vas a ver qué es un mundo totalmente diferente el de, hacer un anuncio para que vengan a tu tienda o hacer un anuncio para que te compren directamente con un enlace. 

La conversión de que te compren un producto por Internet es mucho más alta que la de que alguien se moleste en llegar hasta tu local. Las empresas como Amazon están enviando en uno o dos días, te lo llevan a la puerta de tu casa, con miles de productos para elegir.

¿Porqué van a desplazarse hasta tu local que tiene muchos menos productos y encima tienen que moverse? No tiene sentido. Así que haz que evolucione tu marketing de nivel local, a nivel nacional, como los pokemon y facilita que la gente compre directamente en tu página web.

Si tienes un momento fácil para nadie, sobre todo para las tiendas físicas. Pero espero que con este artículo hayas conseguido abrir los ojos y ver que la única forma la que tienes de salir adelante es metido en el mundo online. Además brindará tú tienda para futuros problemas como este te abrirá la puerta al crecimiento, como no lo habías visto nunca, en cuanto todo esto se arregle. Si necesitas cualquier cosa hacer una consulta estaré encantado de ayudarte. Un saludo y nos vemos en futuros artículos.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?