fbpx

Amazon afiliados baja las comisiones, 5 Soluciones

Las dos formas estrella de monetizar páginas web que hemos usado los seos durante los últimos años han sido la afiliación de de Amazon y los anuncios de Adsense. Esto es porque son prácticamente automáticas y muy fácilmente escalables. Personalmente he preferido siempre afiliación de Amazon porque me ha parecido más rentable, pero ahora mismo Amazon ha recortado sus comisiones para los afiliados en Estados Unidos e inevitablemente acabará llegando al resto del mundo. Esto hace que nos planteemos ¿qué es más rentable  Adsense o Amazon a la hora de crear una nueva web? y tengamos que decidir. Eso ya queda a criterio propio, pero ahora vamos a ver algunas soluciones para poder rentabilizar de mejor manera los nichos que ya tenemos de Amazon.

Soy un fiel defensor de no combinar AdSense y Amazon en la misma página, por norma general. Porque cuando diseño una página para aumentar la conversión de Amazon quiero que la gente haga clic en mis productos y compre lo que yo les recomiendo, ya que me va a dar más dinero. Pero a partir de ahora, y viendo la posibilidad de que hayan bajado las tarifas, es posible que empiece a interesar añadir anuncios de Adsense.

alternativa a amazon afiliados, google adsence

*Aún así quiero hacer una aclaración. Por norma general, yo no junto Amazon y Adsence, pero si es verdad que, si tu web tiene en el  blog contenido inbound, siempre que no haya cabida para productos o no quedan muy naturales los enlaces hacia los productos, añado banners de AdSense.

B) Otras formas de afiliación

Aunque Amazon sea la forma de afiliación más popular, por su facilidad y gran gama de productos, hay muchas otras empresas que también ofrecen afiliación. Esto lo podrás ver en muchos productos digitales como hostings o programas. También en empresas genéricas como eBay. Pero si buscas un poco, verás que la gran mayoría de marcas serias tienen productos de afiliación. Infórmate sobre como funcionan y sopesa si te compensa más vender por Amazon o por esta afiliación alternativa que has descubierto.

programas de afiliacion alternativos

C) Convertir tu tienda a Dropshipping

Si ya tienes tráfico en tu Tienda, puedes cambiar los enlaces de los productos que vendes por productos de dropshipping. Esto no es más que, contactar con una fábrica que lo haga, implementar una pasarela de pago y hacer que la gente te compre a ti. Después tú le pides a la fábrica que se lo envíe a la persona. Esto te va a dejar mucho más margen de beneficio que los productos de afiliación pero lleva algo más de gestión, sobre todo a la hora de hacer los pedidos y la atención al cliente.

D) Hacer tu propia tienda

Si no has elegido un dominio exacto y es un dominio de marca puedes dar el salto para aprovecharte de todo el tráfico que tienes y empezar a crear tu tienda “real” o profesional. Empieza a contactar con empresas que te creen el producto, lo personalizas y se lo ofreces a los clientes que ya estás moviendo. Esto te va a dejar unos márgenes aún más grande que el dropshipping. 

crea tu tienda profesional

También vas a poder crear una comunidad que te será fiel y te comprará de una forma más sencilla, pero tienes que tener en cuenta que vas a tener que trabajar más en la gestión de stock, envíos y atención al cliente.

Cómo has podido deducir, hemos aprovechado nuestra tienda de Amazon afiliados y con cuatro opciones podrás hacer evolucionarla hacía un negocio mucho más serio

Mucha gente no se da cuenta, pero las tiendas que hacemos de afiliados son un negocio en si, lo que hemos reducido al máximo la dependencia en nuestro tiempo a cambio de bajarnos el margen. 

De ahí el orden que elegido para las 3 anteriores propuestas. 

  • La primera y la segunda serían con adsense y otras afiliaciones, el único objetivo que tienen es seguir como estábamos antes, totalmente automáticos con poco margen y poco trabajo. 
  • La siguiente sería con dropshipping, en la que el cliente es nuestro pero el producto es de un tercero , con lo que tendríamos más responsabilidades y más margen
  • Y el último ya es hacer un negocio profesional aprovechando el empuje que ya tiene nuestra página web para tener nosotros el cliente y el producto, lo que nos dejarán mucho más margen pero también tendremos más obligaciones. 

Es una forma en la que puedes escalar desde una tienda de afiliados a un negocio con mucho futuro en el que controlas tú todas las variables para satisfacer al cliente.
Pero para no acabar tan rápido, voy a dar dos recomendaciones más que también pueden servirte si no quieres aumentar tanto tu carga de obligaciones y quieres que todo siga siendo un poco más automático.

E) Venta de espacios publicitarios de alto margen

Esto no va a ser tan automático como Google Adsense, porque vas a tener que buscar tú los anunciantes, pero sin duda vas a poder sacarle más margen. Contacta con gente en tu sector que esté poniendo anuncios en Google y proponle un espacio publicitario en tu página web.

 Por ejemplo: Mucha gente que venda raquetas de pádel va a querer aparecer en un lugar muy visible de tu página si estás bien posicionado, este es obvio. 

Haz los cálculos de cuánta gente visita tu página web, cuánta gente puede clicar el enlace en la posición en la que la dejas y haz una oferta que sea rentable para los dos. Puedes cobrar por clics, como Adsence, que será más trabajoso pero más fiel a la realidad o haciendo una estimación aproximada. Eso ya a tu gusto.

EXTRA Vende tu página web

Si después de hacer tus cálculos no te renta tomar ninguna medida o ya te has cansado de tu web hay gente que estará encantada de comprarte la página. El precio puede oscilar entre 8 y 24 veces el dinero que genera mensualmente. Dependerá de la capacidad que tenga el negocio de crecer, la calidad del Seo, el tamaño de la web, como monetiza, la posibilidad de monetizar por otros medios, si tiene branding y un sinfín de variables. Pero para que te hagas una idea. 

Estos son algunos ejemplos de como puedes combatir un poco la bajada tan drástica de ingresos que sufrirás debido a las decisiones de Amazon, pero si lo ves con tiempo puedes actuar. Mis favoritas van a ser las 4 primeras, pero dependerá de cada persona. Si quieres más formas alternativas de monetizar puedes pegarle un vistazo a este artículo sobre  formas de monetizar tu proyecto Online. Para cualquier consulta puedes contactarme aquí abajo o por WhatsApp. Nos vemos en el próximo artículo sobre más consejos para ser libre financieramente.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?