fbpx

7 formas de hacer crecer tu bufete de Abogados durante el Coronavirus

Ahora mismo estamos en un tiempo de incertidumbre total. Los autónomos no saben lo que hacer, la gente que es mandada al ERTE no sabe lo que hacer, hay que pedir servicios pero las administraciones públicas están cerradas… Estamos de acuerdo que la situación es compleja. Por eso es el momento perfecto para que los abogados empiecen a moverse y asesoren legalmente a los clientes. Se acabó eso de quedarse sentado en el despacho esperando a que alguien llame, toma acción, porque todo este mundo de lo legal está creciendo y tu competencia se está llevando todo el pastel. Por eso voy a enseñarte 7 estrategias para hacer crecer tu bufete de abogados durante el confinamiento.

Los abogados tenéis un estatus que tenéis que mantener, y una página web es vuestra tarjeta de presentación a nivel online que, probablemente alcanza más gente que vuestra tarjeta de presentación física. Me parece increíble que aún a día de hoy haya abogados que tengan unas páginas web de los años 90. No puede ser que la página web de un abogado no sea segura y salten avisos a los usuarios por todos lados. No puede ser que las páginas legales de un abogado no estén perfectas y se vean profesionales. Estas cosas dañan tú imagen y hacen desconfiar a los clientes. Por lo tanto, si vas en traje a trabajar cuidando cada detalle, tu página web la tienes que cuidar igual.

diseño de paginas web viejas

#2. Invierte en publicidad Online

Déjate de tonterías y de invertir en publicidad en televisión o en radio, esas formas están anticuadas y son muy poco precisas e increíblemente caras. Tienes que meter tu publicidad en Internet y donde la gente busca es en youtube y en google. En esos dos canales tiene que aparecer el primero tu bufete de abogados ,para las diferentes búsquedas que hayáis planeado en la estrategia con vuestro gestor de marketing. Si no aparecéis vosotros, ya os digo que va a parecer vuestra competencia y se va a llevar el cliente. No hay otra, es un bufete de abogados y tenéis que aparecer con los métodos de pago, sobre todo porque son los métodos más rápidos y en estos días es lo que necesitamos velocidad. Empieza a  aprender como se hacer una buena campaña de anuncios o contrata a alguien que sepa y te ahorras todo el tiempo lleva aprender a hacerlo.

campañas de sem para abogados

#3. Crea contenido gratuito en tu blog

Muchas veces cuando creamos contenido gratuito estamos regalando soluciones a la mayoría de la gente. Eso está bien, porque a la larga acabarán comprándonos un gran porcentaje. Pero en el caso de los abogados, aún es más exagerado. Aunque tú ayudes a alguien de forma gratuita, probablemente no podrá hacer la gestión porque no tendrá los permisos o los conocimientos o incluso su caso será tan complejo que igualmente tendrá que pedirte asesoría para que acabes de ayudarle. Por lo tanto, crear artículos que respondan a la todas de preguntas que se hacen tus clientes y que, probablemente se las harán otros clientes. Esta es  una de las mejores inversiones en marketing orgánico que podéis hacer. Si respondes bien a las preguntas legales acabarás teniendo un posiciónamiento Seo increíble, con un retorno mucho más alto que en cualquier otro sector.

#4. Pasa ese contenido a vídeo

Una vez hayas creado un artículo para Google, aprovecha el contenido que has creado y mándalo a todas las plataformas que hay. Aprovecha el guión de ese artículo para transformarlo en vídeo y subirlo a youtube que es el segundo mejor buscador a día de hoy. Con esto vas a tener presencia de tu bufete de abogados en los dos buscadores más potentes del mundo y no solo eso, vas a tener tu contenido escrito y en vídeo para poder adaptarlo al resto de plataformas.

crea contenido en video

#5. Exporta ese contenido a todas las RRSS

Aunque está muy bien aparecer cuando te buscan en Google y en Youtube, el secreto para volverte viral será transformar tu texto y tus vídeos en pequeñas píldoras de información que puedas propagar de una forma fácil por las redes sociales. Estás píldoras serán resúmenes o trozos de tu contenido, pero mucho más digeribles para la velocidad de las redes sociales. En Twitter y Linkedin probablemente te interese más aprovechar el texto y en Facebook e Instagram probablemente te interese más el formato vídeo recortado. Con esto ya tendrás plantada tu semilla en todos los puntos importantes de internet para empezar a conseguir reforzar tu marca.

create una cuenta en cada red social

#6. Crea una marca potente

Ya has tomado las medidas oportunas para aparecer en los anuncios, en los buscadores de forma natural y en las redes sociales de forma aleatoria. Aprovéchate de esto para aportar cada vez más y más valor a todos los usuarios que te vean. Con esto acabarás  generando una comunidad que cada vez que tengan alguna duda legal acudirá a ti. Y de esta gran comunidad un porcentaje pasará a ser  cliente tuyo. Asegúrate, para mejorar tu marca, de que siempre les estés dando noticias de plena actualidad intercaladas con información que siempre sea relevante.
En el actual momento, informar sobre los ERTE, los subsidios o las multas que deriven de romper la cuarentena pueden ser grandes ideas. Pero no olvides ir añadiendo a tu base de datos las típicas consultas que hacen siempre. Por ejemplo: cómo rellenar x formulario, cómo se reparten los bienes en un divorcio, qué pasa en caso de cometer X delito…

#7. Teletrabaja a nivel Nacional

Está bien que estés cómodo en tu despacho, pero el coronavirus debería habernos espabilado a todos y hacernos ver que tenemos un mundo más allá de nuestra ciudad. Por lo tanto empieza a teletrabajar y no por la obligación de la cuarentena, si no para poder asesorar a gente con la que estés muy lejos. Esto te va a permitir tener clientes de todo el país que aumentará incremente tus posibilidades de  facturar más. Así que da un paso al frente y empieza a digitalizar tu sector.

teletrabaja online abogado

Estas son las medidas que yo tomaría si tuviera un bufete de abogados. Al no ser un sector que haya sido muy dañado, centraría mis esfuerzos en quedarme con todos los clientes que pueda. Eso lo haríamos atacando todos los puntos del marketing . Que son los anuncios de pago, el contenido SEO y el contenido en redes sociales youTube. Esta sería la inversión perfecta para destacar entre el montón de bufete de abogados y ser una empresa única y con una potente marca detrás.

Si necesitas ayuda para tu pulir o crear tu estrategia de marketing digital puedes contactar conmigo aquí abajo o por whatsapp en el símbolo que tienes abajo a la izquierda. Un saludo y nos vemos

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?