fbpx

Características de un Ecommerce centrado B2B

Es muy tentador lanzar una tienda online enfocada en B2B. Siempre crea cierto estatus ser una empresa que vende a otras empresas y no solo por ego, sabemos que las empresas suelen comprar cantidades mucho más grandes y mucho más recurrentemente que los clientes normales. Pero este tipo de negocio tiene algunas peculiaridades y complejidades que debemos conocer antes de adentrarnos. Vamos a ver los mejores consejos si tu nicho de mercado son otras empresas.

Esto suele pasar en todos los negocios, pero para B2B, es mucho más importante. Tienes que tener una trayectoria dentro del sector, y tener un renombre para que las empresas se fije en ti. Normalmente habrá muchas trabas para que puedas contactar con las personas que manejan el dinero o toman las decisiones dentro de la empresa, no será tan fácil como mandar un correo, por lo tanto tendrás que ser alguien importante para que te abran esas puertas. La otra opción es que te contacten ellos por algún servicio, pero es el mismo caso, tú tienes que ser alguien importante y estar bien posicionado tanto en redes sociales y Google o nunca van a darte la oportunidad.

El Coste de cada cliente es más Alto

El coste de adquisición al cliente (CAC) va a ser más alto. Esto será debido a lo difícil que es contactar con los altos cargos, como ya hemos dicho antes, mucho del ruido que hagas, ni siquiera atacara a las personas que necesitas. Vas a tener que hacer muchos más vídeos o publicaciones en tus redes sociales o youtube para que consigas llegar a la persona indicada y que te vea como un referente de ese sector. Más anuncios, más publicaciones, más contenido en general, se traduce como un coste más alto las tiendas online enfocadas en B2C.

Necesitarás contenido mucho más especializado

Vas a tener que dejar de hacer contenido para masas y hablar en general. Lanza contenido mucho más técnico y concreto que tenga como objetivo mejorar el funcionamiento y los resultados de la empresa a las que te quieres dirigir. Esta es la única forma en la que un director de empresa va a molestarse en leer o ver lo que le estás ofreciendo. Tienes que demostrar que de verdad tienes el conocimiento para ser un estandarte de ese sector.

Tienes que ofrecer estabilidad y confianza

Para las masas es muy buena estrategia la exclusividad de productos o stock limitado. Pero una empresa que tiene proyección a largo plazo no puede fiarse de un negocio que funciona por tandas y en cualquier momento puedes dejarle con el culo al aire en cuanto a suministros. Por lo tanto, asegúrate de que tu empresa se vea sólida a largo plazo, para que la gente pueda planear su estrategia durante años contando contigo. Tú tienes que ser esa empresa que siempre esté ahí.

Asegúrate de poder suministrar lo que te piden

Muy relacionado con la característica anterior, tienes que saber que las empresas suelen comprar mucho más que los clientes normales. Esto parece una tontería, pero si acabas quedándote sin servicio o sin stock en medio de una compra, puedes perder esa compra tan grande y un cliente para el resto de tu vida. Son dos noticias totalmente horribles para cualquier negocio, pero más para el tuyo, con lo difícil que es conseguir un cliente. Así que asegúrate siempre de tener una forma de poder abastecer a las empresas y su demanda.

Estas son algunas de las características más relevantes que debes conocer si quieres hacer una tienda online para B2B. Cómo resumen, suelen ser más difíciles de empezar, pero cada cliente es mucho más rentable y suele tener más dinero para invertir que los particulares. Espero que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda puedes contactar conmigo aquí abajo o en el botón de WhatsApp abajo a la izquierda. Cuéntame en los comentarios que prefieres si un negocio enfocado en cliente final o un negocio enfocado en empresas.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?