fbpx

¿Cómo usar el blog para vender más con tu Tienda Online?

Si tienes una tienda online y simplemente te has dedicado a ir subiendo productos uno tras otro, sin crear ningún tipo de contenido para ayudar a tus posibles clientes, estás cometiendo un error. Cómo Seo entiendo muy bien la importancia que tiene un blog. En este artículo quiero explicarte las ventajas que tiene y cómo hacerlo para que tú lo implemente desde ya para poder disparar tus ventas en unos meses.

Un blog es la forma más fácil de poder añadir contenido a tu página web. Si en tu tienda solamente tienes productos es cierto que acabarás vendiendo a base de anuncios, pero con un blog lo que vas a conseguir es ayudar a la gente con problemas en torno a tus productos o a situaciones que los acabará llevando a tus productos, de forma que:

  • Te posiciones como un experto de mercado al responder todas las dudas que surgen en ese nicho.
  • Es más probable que la gente que está investigando sobre el problema acabe en tus productos y términes vendiéndole.
  • Vas crear una comunidad mucho más fuerte ya que acabarán conociéndote y esto hará que, a la larga, te compren más veces.

Resumen, estás dando ayuda a tus clientes o futuros clientes a cambio de prestigio y una comunidad más fiel.

¿Un blog sirve para una tienda de cualquier nicho?

La respuesta corta es si. Tú puedes ponerte a escribir de cualquier cosa y habrá gente a la que le interese y te acabes siguiendo.
La respuesta larga es, sí pero depende cuando. Me explico:

Imagina que tienes una tienda en la que vendes productos electrónicos, podrás hacer guías, tutoriales, tips, análisis… Esa es una gran ventaja frente a la competencia, en este caso, es obvio que deberías hacerlo desde el minuto uno.

Pero en negocio con un poco más visuales no se ve tan claro. Por ejemplo, si tú tienes una marca de ropa va a ser más difícil que tu puedas ayudar a la gente con cosas genéricas sobre la ropa. En este caso podrías hacer un blog sobre moda, análisis de pasarela, curiosidades, combinaciones de ropa… Todo combinado con mucha foto. No digo que esto no vaya a funcionar, pero deberías combinarlo con alguna red social muy visual como Instagram, pinterest, youTube… No me malinterpretes, ambas son opciones increíbles por eso hay tantas revistas de moda, pero en este caso concreto yo le daría más prioridad a las redes sociales , el blog lo dejaría como secundario. Pero lo tendría activo porque es la forma más fácil en la que se contacten marcas por ejemplo periódicos o revistas.

Divide tu contenido en estos 2 temas

Muy bien pero yo nunca he escrito ¿Por donde empiezo?
Probablemente si nunca has escrito no sepas sobre el SEO, si quieres aprender más para posicionar rápido en Google te dejo aquí mi curso gratuito. Pero para hacer el cuento más corto vamos a dividir el contenido en dos temas principales. Lo que le interesa a Google y lo que le interesa a tu comunidad.

Los artículos que le interesan a Google van a ser los que la gente ya acostumbra a buscar y vamos a intentar aparecer lo más arriba posible para ellos, de esta forma tendremos visitantes de forma asegurada si lo hacemos bien.

La otra parte va a ser lo que le gusta a nuestra comunidad, esto nadie lo busca en Google concretamente pero va a servir para que nuestra comunidad esté más cerca de nosotros.

Vamos con un par de ejemplos:

  • Lo que le gusta a Google: Siguiendo con el ejemplo de la tienda electrónica, la gente en Google busca los mejores ordenadores del año, ¿dónde reparar mi iPhone?, la tablet perfecta para jugar a X juego… Si lo hacemos bien y constantemente durante mucho tiempo acabaremos haciendo que nuestros artículos consigan visitas de forma natural.
  • Lo que le gusta nuestra comunidad: Si ya tienes una comunidad, probablemente te pregunten cosas acerca de tu vida o tu profesión y son cosas que nunca se buscarían en Google. Por ejemplo ¿cómo es el día a día de un informático? ¿cómo empezaste en este negocio?¿ qué estudiaste para saber todo lo que sabes?… Como ves, es imposible que alguien busque esto en Internet, si ya tienes una comunidad a la gente le gustará mucho y aumentará el vínculo que tienen contigo.

¿Cómo y cuando usar cada tipo de contenido?

El cuándo es muy sencillo. Empieza creando contenido genérico que la gente busca en Google y cuando ya tengas comunidad podrás crear el que hace feliz a tu comunidad. Esto es bastante lógico. Ahora vamos al como:

  • Cómo encontrar contenido que le guste a Google: Aquí te dejo un artículo en el que te enseño a hacer un keyword research, pero si quieres empezar ya, basta con que vayas a answerthepublic, qué es una página gratis. Le escribes una palabra y el te suelta todas las preguntas posibles que se hace la gente en torno a ella. Con esto ya tendrás un buen grupo de preguntas que la gente le hace a Google. Coge 50 o 100 y respondelas durante todo un año a ritmo de uno o dos a la semana y verás como empieza a venirte tráfico de forma natural.
  • Cómo encontrar contenido que le gusta la audiencia: Este es el más fácil de todos, cuando ya empiezas a tener tráfico, empezarán a contactar contigo por redes sociales y en comentarios del blog. Te harán preguntas y es aquí donde deberás apuntarte las que son más recurrentes o las que te dan pie a crear un artículo.

En ambos casos, la respuesta para crear contenido es escuchar a la gente, en el primer caso está todo registrado en la base de datos de Google y en el segundo caso se lo has de escuchar a tus seguidores.

¿Cuánto tardarás en ver resultados?

Vamos a suponer que lo haces todo perfecto y qué sabes de seo (para eso te he dejado los tutoriales de antes). Si tú páginas es nueva podrás empezar a ver resultados decentes desde los 9 meses hasta un año. Si tu página tiene antigüedad, probablemente con 3 meses, si públicas frecuentemente, puedas estar viendo algún resultado, pero lo normal sería unos 6 meses. Si no estás seguro o segura de que puedas tomar las mejores decisiones para planificarte puedes contactar conmigo aquí abajo y te ayudaré con mucho gusto a hacer una estrategia de contenido para tu página web. Pero ya te digo que la base será escribir mucho y tener muchísima paciencia. Espero que te haya gustado el artículo y que empieces a ponerlo en práctica desde hoy. Puedes consultar mis servicios de Seo en mi sección de posicionamiento seo en Mallorca.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?