fbpx

Cloaking

El cloaking ,que también se llama encubrimiento en el SEO, es la combinación de técnicas que permite, mediante la modificación de una página web o un servidor, configurar una website para que se muestre una cosa a los buscadores de Google y otra cosa diferente para los usuarios. El objetivo de esto es hacer una página perfecta para posicionarse para algunas palabras clave pero que el usuario pueda disfrutar de otro tipo de contenido totalmente diferente.

Este tipo de técnica está dentro de las BlackHat porque incumple las directrices de calidad que Google ha dejado claramente establecidas. Google especifica que los robots y las arañas siempre tienen que ver el mismo contenido que los usuarios para evitar chanchullos e intentos de estafa

cloacking y el seo

¿Cómo se hace cloaking?

Las técnicas más populares para encubrir el contenido, consisten en configurar tu servidor de modo que dependiendo del tipo de navegador que haga la petición de entrada a la página se devuelva un tipo de contenido u otro. 

Esto es como aplicar un filtro. Si el que entra es un Googlebot de Google, le va a mostrar el contenido falso y qué sirve para optimizar el posicionamiento y si entra un usuario normal, le enseñara el contenido totalmente satisfactorio para esta persona.

Otra forma para separar el contenido optimizado del apto para los usuarios era mediante el uso de redireccionamiento JavaScript. Está técnica podría desplegar un contenido diferente en función de si entra un usuario común como nosotros o un bot concreto.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

Cloaking y el SEO moderno

El Cloaking a día de hoy está totalmente en desuso. Debido a la facilidad con la que los buscadores, como Google, son capaces de detectar el uso de estas técnicas, ha dejado de tener interés. Cada vez hay más variables que afectan al posicionamiento y se centran sobre todo en la satisfacción de usuarios. Por lo tanto ya no sirve de nada hacer una versión sobre optimizada para el posicionamiento y otra para la mejorar la calidad de navegación del usuario. Ahora mismo puedes posicionar muy bien “solamente” fijándote en la navegabilidad y satisfacción de tus usuarios.
Además de que si te pilla Google o cualquier otro buscador acabarás con un fuerte baneo o penalización.

No hagas 2 contenidos. Haz solo 1, pero que sea bueno.

Los robots modernos que utilizan los buscadores son capaces de ejecutar el código JavaScript y comparar entre cómo perciben las páginas de los usuarios y como las interpreta la propia araña de Google. A la que haya cualquier diferencia google te manda la lista negra y eres carne de penalización.

vector lapiz y papel

¿Quieres aprender Seo Gratis y desde cero?

Así que si estabas interesado en este tipo de métodos para el posicionamiento déjame decirte que llegas unos cuantos años tarde. Preocúpate más de la calidad que de intentar engañar a Google.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?