fbpx

¿Cómo hacer una Landing que venda más?

Las landing page son una parte esencial de nuestra estrategia a la hora de conseguir ventas para nuestra tienda online. Vamos a ver como las podemos optimizar al máximo para poderle sacar todo el jugo.

Una Landing Page o página de aterrizaje es la URL de nuestra web a la que llega la gente que queremos que realice una acción. Las más populares son las landing page de venta, qué son en las que aterrizan después de un anuncio y lo que queremos es que compren un producto o servicio. Pero hay demás tipos cómo veremos más adelante.

¿Por qué necesitamos una landing Page?

Una Landing Page es esencial para conseguir los usuarios que nos visitan ya sea de forma orgánica o a través de anuncios, para hagan lo que nosotros queremos más fácilmente. Son páginas que tienen un único objetivo y están optimizadas al máximo para ello. Si las creas para vender será mucho más fácil vender, si las creas para conseguir un correo, será mucho más fácil que te den el correo que si entran en tu página principal. Todo esto pasa porque las creamos de una forma precisa para guiar al usuario y responder cada una de sus objeciones para hacer la acción que nosotros queremos. Además nos permitirá medir todos los resultados para ver qué podemos cambiar y mejorar. Lo que sería muy difícil con páginas al azar de nuestra web.

¿Cómo hacer una página de aterrizaje para mejorar la conversión?

Ya llegamos a la chicha del artículo, vamos a ir viendo paso a paso todo lo que tenemos que tener en cuenta para que nuestra página de aterrizaje sea un éxito.

Definir el objetivo de la landing

Lo primero que tenemos que saber, es el objetivo por el cual estamos creando esta pagina especifica. Sin objetivo no podremos guiar paso a paso a nuestro usuario. Los 2 tipos de página más comunes son:

  1. Conseguir una venta: Están diseñadas para que una persona compre nuestro producto o servicio de forma instantánea.
  2. Conseguir un lead: Puede ser el teléfono, el correo o las Redes sociales. Buscamos que nos lo facilite para poder contactar con él más adelante.

Copywriting Perfecto

Ahora que ya sabemos cual es el objetivo de nuestra página de aterrizaje, tenemos que concentrarnos al máximo en hacer un copy perfecto. Si puedes permitírtelo será mejor que contrates a un profesional, porque dará mucho mejores resultados. Si no, lo puedes hacer tú mismo y ya irás mejorando con el tiempo.
Dentro de un copy perfecto tenemos que tener claro que es lo que vamos a escribir y cómo lo vamos a hacer. Tenemos que tener en cuenta sobre todo:

copywrting para tiendas online
  1. Los títulos y subtítulos: Estos tienen que dejar claro que es lo que va a haber dentro de cada texto e intentar enganchar a la gente cada vez que lo vean.
  2. El texto del cuerpo de artículo: Necesitamos que el texto sea corto, que de ganas de seguir leyendo en cada momento y resuelva todas las dudas del usuario.
  3. Otros: Habrá más texto en otras partes como por ejemplo los call to action, las imágenes, los formularios… También hay que prestar atención en esta parte del texto para hacer el Copy perfecto.

Mejoras a nivel técnico

A la hora de crear Landing Page hay que tener en cuenta algunas cosas a nivel técnico:

  1. El diseño: El diseño tiene que hacer que la persona se siente a gusto leyendo, y además juega un papel importante a la hora de resaltar las cosas nos interesan. Aquí podemos añadir los colores que permitirán resaltar los puntos interesantes o incluso guiar al usuario por donde queremos. También la propia estructura de la página te permitirá dar descansos de la lectura para que el usuario se sienta más cómodo… Entre otras muchas ventajas.
  2. Velocidad de carga: Si tu página web no carga lo suficientemente rápido es posible que los clientes salgan antes de poder verla, esto es un factor importantísimo y más si la quieres posicionar de forma orgánica, ya que Google lo toma muy en cuenta.
  3. Eliminar el menú: El menú es una buena herramienta qué sirve para todas las páginas web, ya que fomenta la navegación dentro de estas. Pero si solo tenemos un objetivo, por ejemplo vender un producto, es una tontería que la gente se pueda pasear por tu página web. Así que elimina el menú y haz que la gente se distraiga menos y sea más probable que haga en la acción que tú necesitas.
  4. Imágenes de calidad: Asegúrate que las imágenes sean claras, sirvan para algo y se vean bien tanto en Mobile como en Desktop. Una imagen fea va a ensuciar el diseño y  causará rechazo.

Añade Call to Actions (CTA) cuando lo necesites

Tienes que añadir los Call to Action que sean necesarios para que lo usuario siempre que tenga la intención de darte lo que estás pidiendo puede encontrarlo de forma rápida, sin tener que retroceder o avanzar mucho dentro del artículo. La estructura normal suele ser uno nada más empezar, uno al final junto con un formulario y otro por el medio. Pero esto lo puedes variar en función de tu necesidades, esta es la forma genérica.
La otra parte importante de los call to acción es, como están construidos. Tanto a nivel de diseño, para que sus colores destaquen y la gente pueda verlos de una forma rápida, cómo a nivel de copy, para que sean muy persuasivos y el usuario se anime a clicar sin que se genere una oposición.

¿Te ayudo con tus landing Page?
Contáctame

Presume tus testimonios

En la era digital, los testimonios son el equivalente a las recomendaciones de tus amigos. Así que no dudes en añadir testimonios, tanto escritos como en vídeo de tus clientes satisfechos. Esto puede aumentar hasta un 78% las conversiones de tu landing page. Así que aprovéchate y consigue que tus clientes hablen por ti.

Resuelve tu anuncio en el Above the Fold

El Above the fold es el primer pantallazo, justo antes de hacer el primer scroll. Siempre que sea posible vamos a tener que resolver la primera objeción de nuestros clientes antes de que haga scroll. Lo más popular es que salga tu marca, el servicio o producto que ofreces y un call to action. Con esto ya le estamos diciendo quiénes somos, lo que ofrecemos y que se pongan en contacto con nosotros o compren el producto directamente. Después de eso ya podemos explicar más detalladamente todo, pero hay asegurarse que el primer pantallazo haga que la gente se quede o compre.

Aquí es muy importante que hagas una versión para ordenador y otra para Mobile, ya que los tamaños de pantalla son diferentes y probablemente para Mobile tengas que recortar algún alarde de diseño. Pero valdrá la pena porque mejorará la conversión.

Se lo más breve posible

Si no eres una página de películas ilegales, es probable que la gente pase menos de un minuto dentro de tu página web. Por lo tanto tienes que ser breve. Solo utiliza las palabras exactas, si has contratado un copy te lo va a poner fácil. Utiliza elementos que aumentan la velocidad de lectura, cómo listados o negritas. Acorta el máximo posible el formulario de contacto y los pasos que tienen que dar entre la landing page y tu objetivo. Hazlo siempre pensando en el usuario y y sabiendo que cuántos menos clicks tenga que dar más fácil será que te compre.

Testeo A/B

Por mucha experiencia que tengas haciendo landing page, es muy raro que aciertes 100% a la primera. Por lo tanto, acostúmbrate a hacer testeos A/B. Es decir, haz varias copias de la página de aterrizaje variando diferentes partes para ver cuál funciona mejor para tus usuarios. Al final no importa lo que a nosotros nos gusta, si no lo que le gusta el mercado. Ve haciendo pequeños cambios hasta que encuentres la landing perfecta. Te puedes ayudar con factores de conversión y mapas de calor para ver cómo interactúan con tu página.

Espero que te haya gustado este artículo y que lo pongas en práctica para mejorar la conversión dentro de tu tienda Online. Ponlo en práctica y cuéntame qué tal los resultados. Si tienes cualquier duda puedes contactar conmigo en el formulario de aquí abajo o en el botón de WhatsApp de la izquierda, nos vemos en el próximo artículo.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?