fbpx

No dejes el Seo durante el Coronavirus, 3 formas de abaratarlo

En este momento, en el que estamos confinados, muchas personas empiezan a reducir gastos y uno de los primeros que reducen es en el marketing. Pero este es un craso error, y ahora vamos a ver por qué no deberías dejar de invertir en SEO, y marketing en genera,l y cómo puedes reducir su coste, si no puedes permitirte pagar má, pero entiendes que hay que tenerlo.

Cuando ya hay una estrategia de SEO definida, cortarla de raíz va a tener un coste de oportunidad muy grande, porque vas a volver atrás en tus resultados y a la hora de retomarla te va a llevar más tiempo. Por lo que cortarlo siempre será una mala opción. 

no dejar de hacer seo en crisis

Esto sería nivel a estrategia, pero, también es muy importante entender que tanto durante el coronavirus como después, la gente va a salir menos a la calle por la desconfianza, así que tú tienes que tener tu ventana en Internet para que te puedan encontrar. Si confiabas en tener la misma facturación solo con tu tienda física ¡SPOILER! no va a ser así.
Una frase que me encanta, que se la dijo Carlos Muñoz es, que si quieres tener el 75% de los resultados durante una crisis tienes que trabajar el triple. Así que hazte a la idea de que vas a facturar menos y trabajar más. Además de esp, vas a necesitar mucha más visibilidad para poder mantener tu ritmo de trabajo. 

Ahora mismo es el peor momento para desaparecer de Internet.

El Seo es más barato ahora mismo

Como todos, los seos también estamos en casa y tenemos más tiempo libre que en la temporada de trabajo normal. Este es el momento ideal para aprovecharte de las ofertas que lanzamos los Seos para aprovechar el tiempo que tenemos.
Sin ir más lejos, en esta página hay una oferta de un ecommerce en 48 horas por 449 €, esto, si no estuviéramos en cuarentena sería imposible por la cantidad de trabajo que trae. Pero, ahora mismo es una oferta perfecta de la que te puedes aprovechar si quieres entrar por ejemplo en el mundo del ecommerce.
Como este ejemplo hay un montón, solo tendrás que buscar un poco y negociar con algún SEO.

Lo mismo pasa con los escritores, probablemente te pueden dejar contenido más barato de lo normal por el exceso de tiempo. Incluso puedes conseguir ofertas para comprar enlaces de referencia a un coste menor, lo que llamamos linkbuilding. Si te sabes mover un poco, tendrás el conocimiento de un SEO que arreglará tu web por menos dinero y textos y enlaces, qué son dos de las bases del SEO, por menos coste unitario. Así que empieza a buscar las ofertas y ¡Aprovéchate, porque te va a salir más barata la campaña que nunca!

Lucha contra tu competencia

Tu competencia puede estar haciendo 2 cosas:

  1. Sigue haciendo SEO: en tal caso tienes que hacer obligatoriamente lo mismo o te va a comer todo el pastel.
  2. Y el otro caso es que tu competencia ya no haga SEO. Este es el caso en el que, de verdad, me gustaría estar. Si tu competencia ha dejado de hacer SEO y consigues rebajas en tu campaña, significa que le vas a adelantar por la derecha llevándote casi todo el nicho de mercado por mucho menos coste, saliendo así mucho más reforzado de esta crisis. Sin duda, si tu competencia no hace seo, es tu momento.

¿Cómo reducir el coste del Seo?

Vale, ya he entendido que tengo que hacer SEO, pero ¿ cómo lo hago, si no puedo  pagarlo porque tengo cerrado? Yo te entiendo y por eso te voy a dar un par de recomendaciones para que abarates  el coste del SEO.

Habla con tu agencia de marketing o tu consultor Seo

En lugar de decirle a tu consultor que ya no puedes trabajar con el, intenta renegociar vuestros términos. Sí es un buen SEO, tendrá un plan de arreglos, creación de contenido, link building y probablemente te estará aconsejado por cosas externas como redes sociales, sem etcétera. Una opción para que puedas pagar ahora mismo, es que, te comprometas a estar con él durante un tiempo determinado de X meses a cambio de que te baje la tarifa. O que te aplace el pago de una cuota a cambio de estar más meses de los que habíais pactado. Esta sería la forma fácil, de ganar tiempo a cambio de pagar un poco más en el futuro. Es intentar que el Seo te “financie”.

Haz tu algunos trabajos

Las otras formas son:

  • Reduciendo las tareas que menos rentabilidad te van a dar. Puedes pedirle que aplace los arreglos secundarios, para más adelante. De esta forma, podrá trabajar menos horas y reducirse a ti la factura.
  • Ofrecerte a trabajar: Una gran parte del trabajo de los seos, es delegada. Hacer textos, es el mejor ejemplo. Así que te puedes ofrecer para crear tu mismo los textos recortando los costes del copy que contrata el SEO. De esta forma podrás ayudarlo y tú ahorrarás un poco de dinero.
  • La última, en la que puedes ayudarlo  es poniéndote en contacto con blogs y periódicos de tu misma temática para que te hagan una oferta especial por enlazar a tu web, con lo que, le darás mejores ofertas para hacer el link building y eso reducirá tu corte.

Aprende Seo

Deberías aprender algo de seo, por lo menos para que no te timen. No para ir de listo y decirle a la gente como tiene que hacer su trabajo, si no para entender lo que te están vendiendo.
Pero dejando de lado eso y los estafadores que hay en este sector, deberías aprender de seo si, de verdad quieres aplicarlo en tu web, pero no tienes dinero. El SEO, cuesta dinero, pero hacerlo tú mismo siempre será más barato, como todo en esta vida. Por lo tanto una buena opción para salir de este problema y poder seguir aplicando el SEO durante el futuro, es que lo aprendas.

Si tu página web ya tiene mucho tráfico y tienes un negocio grande no te lo recomiendo, porque podrías empezar rompiéndola o cargándote la estrategia. Pero si estás empezando y es un negocio nuevo, es una gran que empieces a aprender un poco, porque a nada que hagas de forma correcta, tu página web subirá, no al mismo ritmo que con un profesional, pero es la mejor opción que tienes en caso de que no tengas dinero en estos momentos.

vector lapiz y papel

¿Quieres aprender Seo Gratis y desde cero?

Ahora,  ya sabes porque no deberías dejar de invertir en Seo, y tres consejos para que pueda reducir sus costes  en casi cualquier empresa. Nos vemos el próximo artículo, donde hablaremos de cómo aplicar el SEO durante esta cuarentena. Espero que estés bien y sigas trabajando el triple para levantar tu negocio en estos momentos tan duros, vamos a salir más fuerte que nunca de esta y, para cualquier consulta, tienes abajo un formulario y a la izquierda el botón de WhatsApp. Un saludo.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?