fbpx

Ecommerce tradicional VS Dropshipping

El dropshipping es una tendencia que está cada vez más en alza, ya que es una sistema genial de meterte en el mundo online con muy poco riesgo y muy pocos costes. Pero lo que nos importa hoy es saber qué es mejor ¿El e-commerce tradicional o el dropshipping? Pues esto es lo que vamos a intentar descubrir hoy.

Antes de nada vamos a ver de forma rápida que son, para poder saber lo que estamos comparando.
-Una tienda online tradicional es la que todos conocemos, tú tienes un stock y lo subes a la tienda y cuando alguien te lo compra se lo envías y se acabó.
-Una tienda de dropshipping consiste en cerrar un trato con alguna empresa para que mande los productos a tus clientes. Tú subes esos productos sin tenerlos físicamente y cuando alguien te compra, le mandas el pedido a la empresa con la que has cerrado el trato, cuando la empresa lo fabrica, se lo envía a tu cliente y tú no tienes que preocuparte ni del stock ni del envío.

Tabla comparativa Tienda Online tradicional vs Dropshipping

CARACTERÍSTICAS TRADICIONAL DROPSHIPPING

PRECIO

✔️

✔️

INVERSIÓN STOCK

✔️

CONTROL ENVÍO

✔️

PROFESIONALIDAD

✔️

PERSONALIZACIÓN

✔️

FLEXIBILIDAD

✔️

FACILIDAD DE DEVOLUCIONES

✔️

AHORRO EN ADUANAS

✔️

UPSELLING

✔️

VALOR AÑADIDO

✔️

Explicación Resultados

Cómo podemos ver en la tabla comparativa ambas tienen un coste inicial muy similar, que sería la creación de la página web. Pero el dropshipping sale ganando en costes a medio plazo porque no requiere inversión en stock, es mucho más flexible, porque si un producto no funciona simplemente cambias de empresa y de producto y no tienes que comerte el stock. Pero en todo lo demás gana a la tienda tradicional. Estamos hablando de que vas a poder controlar de una mejor forma los costes y el tipo de envío, vas a poder asegurarte de la calidad y la personalización de cada producto, con lo que va a tener un resultado mucho más profesional y que dejara más satisfechos los clientes. Esto a largo plazo, conseguirá que puedas venderle más productos e incluso que te recomienden reduciendo la inversión a la hora de conseguir clientes. Eso sin mencionar, que la mayoría de páginas de dropshipping encargan el producto a China, lo que aumentan mucho los tiempos de espera a la hora de hacer los envíos y complica de sobremanera las devoluciones.,

*Hay una alternativa al dropshipping tradicional, qué es el dropshipping local. Te lo explico en este artículo y cuando lo pongas en práctica podrás evitar alguno de los errores como: no conocer el producto, los costes extra por aduana, tiempos muy extensos a la hora de hacer envíos… Te invito a que le pegues un vistazo.

Conclusiones

Como hemos podido ver una tienda Online tradicional es muy superior a las de dropshipping de forma general. Si quieres tener un negocio a largo plazo y con buenos resultados y buena satisfacción de los clientes, tienes que acabar consiguiendo tu propio stock y teniendo control absoluto sobre tu negocio. El dropshipping deja muchas cosas fuera de tu alcance y cada detalle cuenta para los clientes. Con esto no quiero decir que el dropshipping no funcione o sea malo, es una forma increíble para probar un producto en el mercado y saber si funciona o no con muy poco coste. Y es para lo que yo lo usaría, probar cualquier tipo de producto que me interese y publicitarlo, si no funciona lo descarto y si funciona lo añado a mi gama de productos propia. Lo que nunca haría es lo que se ha puesto tan de moda de coger un producto de Asia tal cual, triplicar el precio sin ofrecer nada más y ponerlo a vender.

Después de ver esta comparativa espero haber arrojado algo de luz y que puedas elegir el mejor modelo de negocio para los objetivos de tu empresa. Si tienes cualquier duda aquí abajo puedes contactar conmigo en el formulario de contacto o en el botón de WhatsApp. Estaré encantado de ayudarte.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?