Una persona que busca la solución a una dolencia, lo que quiere es consumir algo para que se le vaya el dolor. Si tú le has dado la solución sobre qué es lo que tiene que consumir o qué tratamiento tiene que seguir para curarse, es muy probable que te lo compre a ti. Así que este es el momento en el que vamos a monetizar toda esa información y el interés de la gente una vez que ya les hemos ayudado. Directamente puedes recomendar tus productos, siempre y cuando los puedas vender, aquí me refiero a parafarmacia. Y los que no podemos vender es tan fácil como pedir que los reserve y que vayan a comprarlo a la tienda.
EJEMPLOS:
-Tutorial sobre cómo poner un vendaje cuando nos hemos abierto las muñecas… Casualmente debajo tenemos nuestro producto de vendas último modelo y en oferta. Es bastante probable que nos acaben comprando nosotros.
Y lo mismo pasaría con algún tipo de dolencia que requiera un medicamento.
-¿Cómo reducir una reacción alérgica en primavera? Después de leer el artículo, casualmente puedes indicarle a la persona qué tenéis esa crema en una farmacia muy cerca de su casa y puede pasar a recogerla cuando quiera.
Y esta sería la idea, crear contenido de valor y luego ofrecer vosotros mismo la solución para acabar de ayudar a esa persona.