fbpx

7 formas de hacer que tu tienda de ropa crezca durante el Coronavirus

Vamos a seguir con la saga de consejos para hacer evolucionar tu negocio durante el coronavirus. Tu empresa tiene que sobrevivir sí o sí y me he propuesto hacer 7 consejos para todos los sectores, sobre todo, los más golpeados. Hoy le toca el turno a las tiendas de ropa. Así que vamos a ver los siete porque seguro que alguno lo puedes implementar desde hoy.

Este es obligatorio si no lo tienes, ahora mismo todos los países del mundo están parados y las puertas de tu negocio están cerradas. Pero la gente sigue comprando en tiendas online, la única forma en la que tu negocio puede seguir subsistiendo es haciendo tu propia tienda online. Y ya no lo veas como una inversión para los próximos meses, en las que estaremos confinado, también te va a servir para darle una nueva forma de venta a tu negocio durante los próximos años, además de que será el pilar para todas las estrategias de marketing que podrás aplicar en un futuro. Como ves la tienda online ya no es algo del mañana, es algo del presente y cuanto antes lo asumas antes podrás empezar a salir de este agujero.

#2. Adapta tus productos al hoy

Tienes que empezar a ofrecer lo que la gente busca hoy. De nada sirve que tengas 50 trajes para salir de fiesta si las discotecas están cerradas.
Lo que está ganando mucha fuerza en los países asiáticos son los pijamas y los chándals (ropa deportiva). Esto es normal, la gente pasa mucho tiempo en casa y probablemente esté cansado de sus viejos pijamas y quieran renovarlos. Por lo tanto tú tienes que ofrecer ropa de casa confortable y que se vea bien. Pero también has de hacer un hueco al nicho de ropa deportiva. Hay gente que no quiere estar en casa con el pijama todo el día, pero si quieren estar cómodos, así que la ropa deportiva adaptada a la casa es otro sector de mercado muy interesante. Este tipo de ropa sirve tanto para salir a hacer recados como para hacer un poco de ejercicio en casa o para estar simplemente en casa trabajando vagueando. Así que eso es muy importante, adaptarte a los dos nichos que hay ahora mismo, ropa de pijama o similares y ropa deportiva que se vea bien y se acomoda para estar en casa.

crea pijamas para vender en coronavirus

#3. Mira hacia el mañana

La gente está tirada en casa y totalmente aburrida, eso lo sabemos. Y muchas personas, sobre todo mujeres, ya fantasean con el verano y como se verán en esa época. Por lo tanto es un buen momento para empezar a adelantar la temporada del verano. Empieza a anunciar todo lo que tenga que ver con verano, shorts, camisetas de tirantes, bikinis, bañadores, zapatos bonitos destapados de todos los tipos… Seguro que tú sabes más de esto que yo. Y probablemente no te lleves ventas directas, porque ahora lo que la gente empezará a curiosear, pero la segunda vez que vean tu producto, si les ha llamado la atención, hazme caso que te compraran.

empieza la temporada verano

#4. Ayuda a la crisis del Coronavirus

Se consciente de que este paso solo podrán hacerlo las tiendas de ropa que tengan proveedores que les crean ropa única para ellos. Pero es una opción, habla con hospitales y centros médicos para proveerles tú de la ropa. Puedes hacerlo gratuitamente si quieres usarlo como forma de marketing, y si esto acaba volviéndose viral, créeme que en un futuro no muy lejano la gente se acordará de tu nombre. Vas a ser el primer nombre de tienda que les venga a la cabeza cuando piensen en comprar ropa. Esto funciona así, si tú ayudas primero, los demás te ayudarán a ti. Esto también funciona si tienes la posibilidad de hacer mascarillas o incluso pantallas de protección, ya dependerá de los materiales con los que trabajes.

*Si lo que haces son mascarillas, también sería interesante que las fuera repartiendo por tu barrio. Este  detalle es el mejor anuncio de  cara en tus futuros clientes.

#5. Entretén a la gente

Como hemos dicho antes, la gente ahora está aburrida en sus casas y se dedican a matar el tiempo como pueden. Una forma muy popular es ver vídeos para entretenerse o hacer manualidades. En el mundo de la ropa, combinar esto es facilísimo. Hacer un haul con las cosas que pueden comprar en tu Tienda, enseñar cómo pueden modificar la ropa ellas mismas con unas tijeras y poco más o incluso dar consejos de moda pueden ser excelentes opciones a la hora de crear contenido. Además, este contenido es muy fácil de viralizar en redes sociales como Pinterest, Instagram, Facebook o incluso el gigante YouTube. Con esto vas a acabar creando una comunidad en todo el mundo que, con el paso del tiempo, te será fiel y acabará comprando tus productos. De ahí la importancia de tener una tienda online, porque nunca sabes dónde van a salir tus clientes.

#6. Anúnciate en RRSS

Todo el mundo entiende lo que es la ropa y es un contenido sumamente visual. Está combinación de dos factores hace que la ropa sea increíblemente atractiva a la hora de venderla por anuncios en redes sociales como Instagram o Facebook. Hacer un anuncio en Instagram o Facebook es mucho más barato de lo que crees y también mucho más fácil. Ponte a investigar sobre esto y verás como empiezan a caer ventas mucho más rápido que de cualquier otra forma, además la gente empezar a asociar tu marca con una tienda de ropa por lo que es una combinación increíble con el punto anterior.

#7. Trae innovación

Como ya sabes, la ropa llama mucho la atención en redes sociales, pero esto solo pasa si tu ropa es diferente. No vale con que enseñes lo mismo que todo el mundo. Una recomendación muy interesante para esto, y que hacen los dropshippers, es buscar productos llamativos de fuera de tu país. Busca los productos que lo están petando en páginas extranjeras como en el mercado oriental con Aliexpress o en el mercado estadounidense con las tiendas de allí Encuentra modelos que te llamen la atención y adaptalos a las necesidades de tu público o el estilo de tu tienda. Con esto seguro que llamas mucho más la atención en las redes sociales y consigues más interacciones.

Estas son algunas de las estrategias que yo pondría en práctica si tuviera una tienda de ropa, y por supuesto, son las que le he recomendado a mis clientes. Porque no nos engañemos, o hacemos algo ahora y nos empezamos a mover o estamos condenados a cerrar el negocio. Es muy difícil que un negocio puede aguantar 3 meses cerrado y luego abra como si nada. Así que vamos a aprovechar todo este tiempo que vamos a estar tirados en casa, para convertirlo en dinero y salir de esta todos juntos.

Dicho de otra forma, si no haces algo ahora te aseguro en un 90% qué vas a quebrar.

Así que vamos a trabajar ya, da el salto a la innovación y aprovéchate de lo que el mundo online puede darte. Si necesitas ayuda para entrar al mundo digital o para mejorar tu estrategia de marketing Online no dudes en contactarme aquí abajo o en el whatsapp que tienes a la izquierda. Un saludo y nos vemos.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?