fbpx

7 formas de hacer que tu gimnasio crezca durante el Coronavirus

Hemos visto como los gimnasios han sufrido un grave golpe debido al confinamiento que estamos viviendo. Pero en cambio, las estadísticas dicen que el sector del fitness sigue creciendo.¿Porqué pasa esto? ¿Porqué dentro de un mismo sector, una parte de este está en la más absoluta miseria y la otra está viendo el confinamiento como una oportunidad? La respuesta es muy sencilla, porque unos se adaptan y otros no. Para que tú seas del primer grupo vamos a ver las 7 medidas que yo tomaría para combatir este confinamiento y hacer crecer mi gimnasio.

Está claro que tener varios meses el gimnasio cerrado es una medida obligatoria y que duele mucho. Pero sabiendo que esto es obligatorio y que no puedes deshacerte de pagar tu material o malvender todos tus productos, hay que buscar alternativas. Los expertos dicen que tienes que tener una solvencia económica para poder sobrevivir 6 meses por lo tanto:

  •  Lo primero que haremos será recortar. y recortaremos lo que no sea esencial para mantener el negocio. Manda al ERTE a quien haga falta y reduce al máximo los costes de facturas, suministros y demás.
  • Y la segunda parte de esto es sacarle rendimiento a lo que tienes. Las máquinas que tienes en tu gimnasio tiene una vida útil bastante larga aunque, se usen mucho,  una de las medidas que he visto es, alquilar las máquinas de cardio o incluso las pesas a la gente. Esto es una opción increíble, porque ya que iban a estar paradas de todas maneras, sácales un rendimiento y consigue pagar las facturas y los sueldos que te quedan.

Con estas dos medidas bajarás los costes y aumentarás un poco tus ingresos, lo que debería ser suficiente para poder mantenerte unos cuantos meses.

balanza dinero

#2. Crea Rutinas de ejercicio en casa

Tanto si con el consejo anterior te basta para aguantar como si no, no nos vamos a quedar solamente en aguantar. Estás en el sector del fitness y hay que empezar a moverse. La gente está aburrida y encima está engordando por qué no se mueve. Tú tienes la solución perfecta para esto. Empieza a hacer rutinas con poco material para que la gente puedo hacerlo en casa. Con esto, de forma totalmente gratuita ayudarás y además de atar a tus clientes a tu gimnasio a la hora de volver, seguramente conseguirás nuevos ya que tú marca mejorará en calidad.

hacer rutinas en casa

#3. Vende el material necesarios

Este sería el nivel siguiente al de hacer rutinas. Mucha gente que te vea, no tendrá mancuernas, gomas elásticas, esterillas, ropa deportiva en abundancia etcétera. Y es muy normal que tú por estar en este sector tengas a tus proveedores de confianza. Ahora a ti solo te queda juntarlo, tienes clientes con necesidades de material de gimnasio y proveedores que necesitan vender eso o incluso tienes material del almacén que no le vas a dar salido durante varios meses, simplemente véndeselo a tu audiencia y llévate un margen de beneficio o ponlos en contacto con tu proveedor y llévate un porcentaje.

material de gimnasio para casa

#4. Mejora la salud de la gente

Con todo esto del coronavirus nos hemos dado cuenta de lo frágil qué es nuestra salud. Por eso es normal que el mercado de vitaminas y productos para el sistema inmunológico haya crecido tanto. Los gimnasios, que también suelen aconsejan sobre dieta, pueden vender multivitamínicos, qué sabemos que va muy bien para el sistema inmunológico, pueden hacer dietas, qué es la base del sistema inmunológico y la salud, pueden ayudar a perder grasa qué mejorará la salud… Ya vas viendo por dónde voy, ayuda a ganar salud mediante el ejercicio y la alimentación a todos tus seguidores y véndeles los suplementos necesarios para que estén sanos en estos momentos.

#5. Haz recetas fitness

Estamos cansados de comer chocolate y pan con patillas. Echa una mano a tu audiencia enseñándoles a hacer recetas saludables y fáciles. Ahora mismo muchísima gente se está interesanda en hacer recetas en casa porque no tienen otra cosa en la que entretenerse, por lo menos ayúdales a hacerlo saludablemente. Esto no es nuevo, lo llevan haciendo los youtuber fitness desde hace años. Pero siempre hay hueco para ti si lo haces de una forma novedosa y con cariño. Además que muchas recetas fitness llevan productos concretos que un gimnasio puede vender, cómo proteínas, avena con sabores especiales, chocolates bajos en grasa etcétera. Si tienes una buena distribuidora, sin duda te llevarás un buen pico por las recomendaciones.

hacer recetas fitness

#6. Planings personalizados

Si hasta ahora no habías hecho asesorías, dietas y planes personalizados online, ya estás llegando tarde. Está bien hacerlos de forma presencial, pero si lo haces a distancia puede llegar a un público mucho más amplio y no depender de las limitaciones de tu gimnasio. Y, precisamente ahora, es el momento perfecto para hacerlo, vas a poder ayudar a muchas personas a conseguir sus objetivos en casa, siendo un poco creativo con las pocas cosas que tienen al alcance. Sin duda, si eres capaz de adaptarte al poco material que tenemos en las casas y aún así conseguir resultados, vas a tener un cliente de por vida. Así que empieza a promocionarte y a trabajar de forma remota.

planing de gym online

#7. Mejora tu marca Online

Mejora tu marca online, esto lo hemos ido dejando caer en un par de puntos, como en el de hacer rutinas o hacer recetas. Toda la presencia que puedas conseguir online te servirá para tener un mayor alcance para la marca de tu gimnasio. Lo peor que puede pasar, es que cada vez te conozca más gente, se te llene el gimnasio y tengas que abrir otro en otro lugar…que problemon,uff, espero que lo puedas aguantar…. Así que empieza a generar contenido como un loco o como una loca, tanto a nivel de vídeos, cómo podcast, publicaciones en redes sociales, blog con artículos interesantes dentro de tu página web, lo que quieras. Pero la clave para este consejo es empezar a existir en Internet.

Estas son algunas de las estrategias que yo pondría en práctica de tener un gimnasio desde hoy mismo. Las bases de estas metodologías son: Bajar al máximo los costes para poder sobrevivir con el mínimo capital posible, conseguir ingresos aprovechando cualquier tipo de recurso que tengamos gracias al confinamiento y por último hacernos notar en las redes sociales y en el mundo online en general para ofrecer nuestros servicios tradicionales y mejorar nuestra marca con ello.

Haz algo ahora, o tienes un 90% de posibilidades de desaparecer.

¡No lo permitiremos!

Así que vamos a trabajar ya, da el salto a la innovación y aprovéchate de lo que el mundo online puede darte. Si necesitas ayuda par entrar al mundo digital o para mejorar tu estrategia de marketing Online no dudes en contactarme aquí abajo o en el whatsapp que tienes a la izquierda. Un saludo y nos vemos.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?