fbpx

4 Formas para Gana más dinero con cada Cliente

Si lo que quieres es que tu empresa facture más dinero solo tienes dos opciones, consigue más clientes o consigues aumentar el ticket medio de los clientes que ya tienes. Hoy nos vamos a centrar en este segundo porque, tatúate bien esto, es más fácil vender a alguien a quien ya le has vendido y confía en ti que a alguien nuevo. Obviamente estoy suponiendo que eres un profesional y ofrecer un servicio de calidad, si timas a tus clientes estos consejos no te van a servir de nada.

Cuando estés consiguiendo clientes tienes que verlo como una relación a largo plazo. Lo que buscaremos es que el cliente pase el  máximo tiempo posible consumiendo nuestros productos o servicios, da igual que sea una cuota mensual o un producto puntual. Pero el trucos está en alargar lo máximo posible esta relación, para poder ayudarlo con todos los problemas que le salgan en relación a nuestro nicho de mercado, y aquí el secreto es el upselling/crosselling. Durante toda esta relación con nuestro cliente vamos a tener qué venderle servicios y productos adicionales para poder hacerle la vida más fácil, para esto hay varias estrategias.

a) Vende un accesorio con buen margen

La que más me sorprendió cuando lo descubrí, fue la venta de accesorios o productos que se venden por impulsos. En este caso podemos poner como ejemplo la funda del móvil que te compras en la propia tienda porque ya estás ahí, aunque esa funda cueste 10 € y a ellos les ha costado menos de 1€. Lo mismo pasa cuando vas al supermercado y te compras las chorradas que hay en caja. Normalmente tienen márgenes estratosféricos. Aquí el negocio está claro, algo pequeño, con mucho margen y que se venda solo ya que entra por los ojos. Sin duda vender uno de estos no te va a hacer rico, pero el esfuerzo de vender estos productos es prácticamente nulo y tiene un margen muy alto, al final cuándo se va acumulando es lo que hará la diferencia. Es una buena estrategia para aumentar la rentabilidad.

b) Aumenta el nivel del servicio

Cuando alguien te está pagando por un servicio o un producto y está totalmente satisfecho puedes venderle el pack premium. Siguiendo con el ejemplo de los móviles, si alguien está satisfecho con el iPhone que ha comprado, el año que viene, cuando venga a cambiarlo, puedes ofrecerle el de gama más alta, te costará mucho menos de vender que si es la primera vez pero conoces. Otro ejemplo puede estar en esta misma página, la gente a la que nuestro servicio de SEO mensual medio le da buenos resultados, le recomendamos el SEO mensual premium para que consiga resultados más rápido y también suele ser más sencillo de vender cuando ya han visto como trabajamos. Esta es una forma muy buena de aumentar directamente nuestro ticket medio.

c) Productos y servicios complementarios

Es muy posible que cuando ya estés dentro de un sector y tengas clientes durante mucho tiempo, empiecen a pedirte ayuda sobre problemas que ni siquiera se te habían ocurrido. Problemas que son un paso anterior o posterior al servicio/producto que estás ofreciendo. Por ejemplo, si tienes un gimnasio, es muy posible que vendas lo necesario para que las personas estén en forma, sanas y se vean bien. El paso siguiente que te pueden pedir puede ser: Ropa deportiva que le siente bien, nutricionista, suplementos de salud, suplementos de rendimiento incluso tratamientos quirúrgicos para las personas que no tienen paciencia. Todos estos ejemplos son servicios o productos muy relacionados pero que van un paso más allá de tu negocio, tu obligación es poder satisfacer por ti mismo estás necesidades, o juntarte con alguien en caso de que sean demasiado complejas para poder llevarte un buen beneficio. Esto es genial para aumentar el ticket medio de las personas e incluso conseguir pagos recurrentes.

d) Ofrece servicios o productos recurrentes

Da igual que estés en el mercado de vender productos o servicios, deberías intentar que todos tus clientes o por lo menos una parte de ellos, te estén pagando un servicio recurrente. Si vendes productos, puedes ofrecer que les llegue cada X de forma automática, o packs sorpresa y personalizados que llegue cada 2-3 meses, asesoría sobre cómo utilizarlo de forma correcta… Y si estás en el mundo de los servicios es mucho más fácil, porque la mayoría de estos ya suelen ser recurrentes. Esta es una forma excelente de conseguir ingresos recurrentes, darán una estabilidad mucho mayor a cualquier empresa.

Estás serían las cuatro formas principales de conseguir que una persona te compre más. Ahora tienes que darle un poquito al coco y escuchar a tu mercado para ver si se las puedes ofrecer a tus clientes para conseguir aumentar la rentabilidad de cada uno de ellos. Espero que te haya gustado el artículo y si tienes cualquier duda te la contesto aquí abajo la sección de comentarios o en el botón de WhatsApp y tienes abajo a la izquierda, nos vemos en el próximo artículo.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?