fbpx

7 consejos para hacer crecer tu papelería en Cuarentena

Las papelerías tradicionales son  negocios que tienen limitación local. Esto es porque normalmente se abre una tienda física y se cuenta con la clientela que tenemos alrededor. Es normal que si tu negocio tiene estas premisas haya sido muy golpeado por la cuarentena. Pero en cambio, las estadísticas dicen, que la mayoría de productos de papelería, están aumentando su demanda. Por lo tanto, si tú no estás aprovechando este boom para vender todos los productos de tu negocio estás, literalmente, perdiendo dinero. Vamos a ver las formas en las que puedes remodelar tú empresa para aprovecharte de este confinamiento.

Este es obligatorio, la gente está aburrida y no sabe que hacer. Pero tú tienes una papelería y un móvil para grabarte. Conecta las dos cosas y puedes empezar a hacer tutoriales de do it yourself (hazlo tu mismo), manualidades, decoración creativa, juegos para niños con cosas de papelería… Hay infinidad de ideas en Internet con las que puedes divertir a la gente. Así que empieza desde hoy entretener tanto a tus vecinos como a la gente que vive a cientos de kilómetros de ti.

manualidades de papeleria

#2. Ataca todos los puntos del marketing

Ahora ya sabes que puedes crear contenido que entretiene a la gente. Solo tienes que promocionarlo de todas las formas posibles. Una ventaja increíble que tiene la papelería, es que puedes hacer contenido infinito y además es muy vistoso en redes sociales. Por lo tanto deberías hacerte una cuenta en Facebook, Instagram y Pinterest. Además de un canal en Youtube. Cada vez que hagas un contenido podrás subirlo en todas estas redes sociales a la vez, solo adaptando un poco el formato. De esta forma podrás llegar a muchísima gente mucho más rápido y hacerlo saltar de una red social a otra para que consuman más y más de tu contenido.

create una cuenta en cada red social

#3. Vende tus productos Online

Verás que a medida que la gente te vaya viendo va a necesitar los materiales que utilizas para hacer tus manualidades o tus vídeos. Y si tú no se los das se irán a la competencia. Por eso haremos que casualmente haya un enlace cerca de cada uno de tus contenidos para que acaben en tu página web y puedas venderle tú esos productos. Para esto es obvio que vas a necesitar una página web en formato de tienda, que sea bonita y haga envíos a todo el país. Esto tiene que ser así porque, solo con la gente de tu barrio no te va a bastar para crecer y es muy complicado que solo te siga gente de tu barrio en tus redes sociales. Así que únete al mundo online y empieza a vender en tu eCommerce, cuando te des cuenta que el límite de las personas a las que les puedes vender ya no es tu barrio ,sino todo el país, cambiará totalmente tu negocio.

#4. Monetiza de más maneras

Muy probablemente empezarás haciendo contenido con el material que tengas en tu propia papelería. Pero a medida que vayas creciendo o si te animas a crear cosas diferentes vas a poder hacer colaboraciones con otras personas. Por ejemplo si hablas con una tienda de Marcos y los decoras podéis  hacer una colaboración para que ellos anuncien tus productos de decoración en manualidades y tú puedes ofrecer sus marcos llevándoos clientes de ambos lados y jugosas comisiones. 

También podrás poner anuncios en tu canal YouTube o incluso tu página web, si también haces los contenidos allí, y llevarte dinero de forma automática.

#5. Adelántate a las tendencias y llama la atención

Es muy normal que al principio solo se te ocurran las tres o cuatro manualidades típicas queríamos todos. Pero para empezar a hacer funcionar la rueda te aconsejo que empieces a mirar vídeos de gente extranjera, por ejemplo de Estados Unidos o incluso de Oriente cómo China y Japón, qué son unos magos a la hora de hacer manualidades. Ve cómo hacen ese tipo de contenido y lo adaptas, traduciéndolo también a nuestro idioma. Con esto vas a conseguir vídeos muy llamativos que la gente no está acostumbrada a ver, vas a traducir contenido al español y harás que la gente entre en tu página web atraída por el novedoso contenido que has creado. Sin duda todos son sinergias positivas que acabarán llevando tú marca a un gran crecimiento.

origami

#6. Da clases Online

Si te gusta el mundo de la papelería, de la pintura y la creatividad, es muy probable que te hayas metido porque tengas alguna habilidad relacionada. Otra forma de conseguir dinero en este momento es monetizar directamente esa habilidad. Puedes dar clases online de pintura, papiroflexia, manualidades o lo que se te ocurra. Y luego recomendar tus productos para conseguir unos acabados tan profesionales como los tuyos. Sin duda ganarás dinero de las dos formas y puede ser un negocio que se alargue más tiempo que el confinamiento, dándote otra fuente de ingreso para el futuro.

clases d epintura online

#7 Vende Cursos Online decomo usar tus materiales

Si vas a hacer vídeos enseñando a hacer cosas uno mismo desde casa, es muy probable que se requiera cierta técnica a la hora de utilizar acuarelas, papeles de papiroflexia, carboncillo, rotuladores… Cualquier tipo de estos materiales va a necesitar unas técnicas básicas y tú vas a poder plasmar en vídeos y poder venderlos. Hay infinidad de páginas que se dedican a vender y promocionar tus cursos por un porcentaje de la venta. De igual forma, te servirá para vender tus productos, a la vez que empiezas a ganar algo de dinero con la propia venta de los cursos. Otro consejo 2×1 que dispara la relevancia de tu marca.

Con estas medidas estoy seguro de que vas a poder empezar a crear una comunidad aprovechando este tiempo que estás en casa, pero también vas a poder empezar a vender para generar algo de dinero y asegurarte que tu negocio sobrevive.
Pero no solo, si sigues los consejos tal y como aparecen en este artículo, vas a sentar las bases para crear una marca personal muy fuerte y te acabará permitiendo vender internacionalmente, vender cursos que generan una mayor comunidad y poder tener colaboraciones para llevarte comisiones de otras empresas, si es que te interesa. Sin duda, aprovecha el tiempo que tenemos ahora en casa para hacer que tu negocio sea más grande que nunca.

Haz algo ahora, o tienes un 90% de posibilidades de desaparecer.

¡No lo permitiremos!

Así que vamos a trabajar ya, da el salto a la digitalización y aprovéchate de lo que el mundo online puede darte. Si necesitas ayuda para entrar al mundo digital o para mejorar tu estrategia de marketing Online no dudes en contactarme aquí abajo o en el whatsapp que tienes a la izquierda. Un saludo y nos vemos.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?