fbpx

La importancia del Anchor text

La naturalidad de los textos ancla, elige bien un anchor text para el linkbuilding… Estas frases resuenan a día de hoy en el mundo del SEO constantemente. Pero, ¿sabes que es? No te preocupes que en las próximas líneas vas a ser un experto.

¿Qué es un Ancor Text?

Un texto ancla o anchor text en inglés es la palabra o frase que contiene un enlace. Un ejemplo es consultor Seo. El texto destacado es “consultor SEO” que sería el texto ancla, pero el enlace que se oculta tras esa palabra es “https://santilopez.net/”.

¿Para que sirve un texto ancla?

Un texto ancla tiene la función de dar más información. Esto sirve tanto para el usuario como para Google. Ambos saben que si pone consultor SEO en el enlace, cuando cliques llegarás a una página en la que hablas de consultoría SEO.

En estrategias SEO de Linkbuilding se utiliza para guiar a Google a que rankee las palabras clave que más nos interesan. Normalmente su usan KW interesantes, a no ser que le queramos dar naturalidad, pero ese es otro tema.

Tipos de anchor text

Cuando haces una estrategia de linkbuilding buscan repartir de la forma más natural posible un perfil de enlaces. La forma más sencilla que tenemos los SEOS para esto es diferenciarlos por tipo para saber cuanto ponemos de cada y que no haya un solo tipo que destaque escandalosamente, porque eso es raro.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

Más adelante cuando hablemos del linkbuilding volveremos a hablar de este tema porque es muy importante.

vector lapiz y papel

¿Quieres aprender Seo Gratis y desde cero?

Espero que te haya gustado este artículo porque ha llevado un curro increíble jeje. Si tienes cualquier duda, me la puedes dejar aquí abajo en los comentarios o puedes consultar mis servicios de Seo en mi sección de posicionamiento seo local en Mallorca para más información.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?