fbpx

Los 5 erorres SEO que cometes en tu ecommerce

Después de hacer decenas de webs de afiliados y trabajar con muchos clientes, he visto una cantidad de errores que ya no puedo ni enumerar. Y aquí te voy a enseñar los 5 errores más comunes para que no los cometas y que avances más rápido hacia tu objetivo.

Casi todos los ecommerce se ponen a subir los productos que tienen sin ninguna estrategia. Subir productos por subir es lo que genera la mayoría de errores que mecionaré, por lo tanto un ecommerce se tiene que iniciar como cualquier otro tipo de negocio online, con un buen keyword research, para decidir la arquitectura de la web. De esta forma podrás ordenar las URL para que cada una ataque a una intención de búsqueda. Así que antes de empezar a hacer un ecommerce dedica una buena cantidad de horas a buscar todas las palabras de tu sector, todos los modelos que se buscan, los sinónimos, keywords del mismo campo semántico y long tails. De esta forma entenderás como piensa tu cliente y podrás ayudarlo de la mejor forma para diferenciarte.

 

2. Contenido duplicado

Esto afecta más a las tiendas grandes con muchos modelos de producto muy similares. Acaban duplicando contenido o poniendo “thin content” que es inútil tanto para Google como para el usuario. Este problema es muy costoso de arreglar por la cantidad de productos con los que cuenta la página. Las dos soluciones que propongo son:


errores con ecommercs
  • Hacer canónicals de todos los productos similares: esto dejará el producto principal como el importante para Google y el resto no los tendrá en cuenta. Con esto eliminas las canibalizaciones y el thin content de golpe.
  • Cambiar todo el contenido: añadir cuñas de 300-500 palabras (o las que creas necesarias) a todos los productos para mejorar la satisfacción de usuario y eliminar la canibalización y el thin content. Esta es la mejor opción de las 2 pero es más costosa.

3. No usar los productos para posicionar

Muy ligado a los 2 problemas anteriores, las tiendas online suben los productos porque tienen que estar ahí. Pero la elección correcta es: después de haber hecho un buen Keyword Research, tendrás cientos de combinaciones de palabras para tus productos. Estos pueden ser las combinaciones de marcas, palabras sinónimas, años, modelos, ciudades y una largo, etc. Esta búsqueda te permitirá posicionarte por palabras muy long tail que te darán tráfico residual. Pero lo más interesante es que esas decenas de artículos susceptibles de rankear están enlazando la categoría o producto que te interesa para darle fuerza de posicionamiento dentro de web.

4. Usar imágenes de mala calidad o duplicadas

Si vendes productos de terceros, es muy común que utilices las imágenes que te proporciona la marca. Pero eso es un error porque Google lo detecta. Las imágenes son interesantes porque se pueden utilizar para posicionar en los rich snippets que tienen formas de galería o incluso en Google imágenes. Esto traerá tráfico si las optimizas bien. Por lo que siempre hay que cuidar bien las imágenes.

 

errores tienda online

5. No cuidar la velocidad de carga

Si tienes una tienda online muy grande y que factura, invierte en un buen hosting para empezar. Cuando lo hagas ya puedes mirar el resto de factores. Mira tú velocidad en el Page Speed Insight para tener una idea de cómo vas e intenta arreglar todo lo que puedas. Sobre todo las imágenes y los vídeos, que sean ligeros y no te pases con código innecesario. Esto es más importante de lo que parece ya que estamos hablando de que una web que tarda en cargar más de 3 segundos pierde un 60% de tráfico. Por lo que acabará en la tienda que está justo debajo de la tuya que es la competencia.

¿Necesitas ayuda para tu ecommerce?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Si arreglas estos errores empezarás a rankear por muchas más palabras por la cantidad de texto que habrás acumulado. Pero no solo eso, mejorarás las posiciones de las que ya tienes al eliminar el contenido de baja calidad y las canibalizaciones. Si os gusta iré añadiendo más errores que vea en ecommerce de clientes y dando algunas soluciones para que las podáis implementar a vuestros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?