fbpx

Las keywords en el SEO

Hoy vamos a hablar de un concepto que se está quedando obsoleto pero que es esencial para que se entiendan las bases, las keywords. Si entiendes este concepto, y como está evolucionando, podrás adaptarte y reaccionar a su evolución.

Una keyword o palabra clave es un término o conjunto de términos que la gente busca con un fin, como comprar o informarse.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

¿Qué es una keyword long tail?

Si una keyword es una palabra clave, una long tail significa “cola larga” es decir una palabra combinada o más compleja. Estas se usan para tratar temas más concretos. Un ejemplo de keyword sería mesa y una keyword long tail sería mesa de madera original de la Patagonia.

que son las keywords

¿Para que sirven las keywords?

Las keywords son una orientación para ver cuando algo interesa a la gente y en que cantidad. Cuantas más búsquedas tenga más posible es obtener tráfico de ello y podemos convertirlo en dinero. Así de fácil.

Las keywords también sirven para organizar el contenido de una web. Sabiendo que cada URL de la web atacará a una intención de búsqueda podremos separarlas fácilmente usando las keywords y la intención de búsqueda. Hablaremos de esto más tarde.

¿Por qué está desfasado el término keyword?

Con la evolución del algoritmo, Google cada vez  entiende mejor las intenciones de búsqueda, los campos semánticos y los sinónimos. Esto ha hecho más complejo el trabajo de los SEOs porque ahora hay que buscar todas las palabras que significan lo mismo y agruparlas en lo que llamamos intención de búsqueda o query.

intecion-busqueda-google

Tipos de keywords

  • Keyword transaccional: este tipo de keywords denotan una gran intención para comprar de forma rápida. Palabras como precio, oferta, tienda, comparativa, etc, dan a cualquier keyword esa intención.
  • Keywords informacionales: suelen ser preguntas o palabras muy amplias que se buscan, obviamente para informarse de algo.
  • Keywords mixtas: estas suelen ser más amplias y estar entre las transaccionales y las informacionales. Normalmente forman parte de las preguntas que hace la gente desde que se interesa por algo hasta que lo compra y va resolviendo sus dudas. Lo hablaremos más a fondo en el futuro cuando toquemos los procesos de compra y el estado de tu cliente objetivo

¿Qué es la intención de búsqueda?

Es el objetivo con el cual un usuario realiza una consulta en un buscador. Esto es más fácil de entender con un ejemplo. Si una persona busca mesa, Google no sabrá que enseñar porque es muy difusa. Pero si añade comprar mesa, Google en seguida entenderá que lo que quieres es comprar una mesa, por lo que enseñará muchas tiendas, ofertas, anuncios, etc. 

vector lapiz y papel

¿Quieres aprender Seo Gratis y desde cero?

La query del usuario es transaccional. En cambio si pone como hacer una mesa, Google devolverá un resultado de como hacer tu mismo o de historia de las mesas, mucho más informacional. Esto de la query lo tocaremos más en profundidan en un futuro.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?