fbpx

¿Qué son las meta Descripciones en el SEO?

Las meta descripciones son el texto que se muestra en los resultados de búsqueda de una de nuestras URL debajo del Título y de la URL. Para que quede más claro aquí te dejo un ejemplo de meta descripción.

como hacer la meta description

¿Para que sirve esta meta descripción?

A nivel teórico una meta descripción sirve para orientar a un usuario y que pueda explicar en el mejor resultado para el dentro de los resultados de Google. Con la meta descripción tiene que quedar muy clara cuál es el contenido de esa URL y así la persona disminuye el rebote.

¿Cómo afecta la meta descripción al SEO?

Uno de los parámetros más importantes para ir escalando posiciones en los resultados de Google es el CTR. El CTR es la relación entre las veces que aparecemos en los resultados de Google y las veces que nos clican. Por lo tanto, es obvio que, cuántas más veces nos hagan clic mejor debería ser nuestra página web. Así es como razona Google de una forma muy muy simplificada. Por lo tanto una buena meta descripción incrementará la cantidad de veces que la gente nos visita en comparación al resto de URL de los resultados y nos hará escalar posiciones, qué es lo que queremos al final para conseguir más tráfico.

¿Cómo hacer una meta descripción seo?

Seguro que hay una multitud enorme de plugins que te permite rectificar la meta descripción. Pero si sigues mi curso de seo gratis probablemente habrás instalado el Yoast SEO. Dentro del Yoast SEO hay una opción en la que podrás editar el snippet que no es más qué es lo que se va a mostrar en Google cuando la gente te busque. Dentro de este apartado te vas a la caja de abajo del todo, que pone descripción meta y ahí simplemente la podrás cambiar a tu gusto. Aquí abajo te dejo un ejemplo.

meta descripciones para el seo

¿Cómo mejorar las meta descripciones?

Las metadescripciones podríamos verlo como las dos líneas introductorias de cualquier artículo de un periódico. Está la parte más destacada que es el título qué es lo que va a llamar la atención a la gente, pero las dos siguientes líneas van a hacer qué una persona se decida por uno u otro. Por lo tanto hay que optimizar la al máximo para que la gente nos elija nosotros en lugar de la competencia. Para ello, lo mejor es que utilices todas las herramientas que el copy tiene a su disposición porque tiene solo dos líneas para captar a tu cliente. Algunas cosas que puedes hacer para captar esa atención son:

  • Añadir números.
  • Añadir mayúsculas.
  • Añadir signos de puntuación llamativos.
  • Utilizar emojis.
  • Que aparezca exactamente la pregunta que la gente se está haciendo.
  • Hacer una llamada a la acción.
  • Empatizar con tus futuros usuarios.
  • Dejar claro que tú sabes la respuesta.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

Y todas las demás que se te ocurran porque al final las herramientas del copy son infinitas.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?