fbpx

¿Qué es el crawl Budget?

El crawl budget es el término que utilizamos los seos para definir el presupuesto de rastreo que tienen los buscadores para una página web. Esto traducido al cristiano quiere decir que, los buscadores como Google tienen que estar investigando y analizando millones de páginas web. Por lo tanto le han determinado un tiempo a cada una en función de sus características, para optimizar al máximo sus recursos de tiempo. Por decirlo de una forma simple es:

El tiempo que va a dedicar Google a ver nuestra página web

¿Cómo afecta el Crawl Budget al Seo?

La parte por dónde empieza cualquier estrategia SEO es que Google te encuentre, analice tu página web y la ponga en su índice. Por lo tanto es esencial que pueda pasearse por toda tu web para entenderla y registrarla. Pero puede darse el caso de que el crawl budget, es decir su presupuesto de rastreo, no sea suficiente para ver toda tu página web desde el principio hasta el final. Esto hará que algunas de nuestras partes no queden registradas y por lo tanto al final no consigamos llevar tráfico a esas URL qué es para lo que las queremos.

Cómo dato anecdótico, se ha podido comprobar que las páginas en las que pasa muchas veces el robot de Google, ya sea por su cantidad de actualizar, por sus visitas mensuales, por su autoridad etcétera son las que acaban recibiendo más tráfico. No sabría decir si reciben más visitas del robot porque tienen mucho tráfico o reciben mucho tráfico porque tiene más visitas del robot. Sí seguro es que cuantas más veces pase el robot mejor, sobre todo a la hora de actualizar esa URL.

crawl budget google

¿Te tienes que preocupar del Crawl Budget?

Según las fuentes oficiales de Google las páginas pequeñas no deberían preocuparse de este aspecto. Esto lo han dejado claro ya que los crawler de Google tienen potencia más que de sobra para trabajar y rastrear de forma correcta páginas web de menos de 100 URLs. 

vector lapiz y papel

¿Quieres aprender Seo Gratis y desde cero?

Si estás leyendo este diccionario probablemente seas aún una persona que está empezando en este mundo así que tus páginas web serán de tamaño pequeño o como mucho mediano. Por lo tanto este aspecto no debería preocuparte ya que acabará drenando mucha parte de tu tiempo para conseguir 0 resultados. Además todo lo qué hace referencia al crawl budget suele ser muy técnico y al principio se puede hacer un poco montaña.

Con páginas bastante más grandes, estamos hablando de entre 3000 y 7000 URL, ya podemos empezar a preocuparnos de si el presupuesto de rastreo de Google es suficiente para llegar a todos los rincones de nuestra página web.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?