fbpx

¿Qué es el Author Rank?

Como ya vimos en el artículo del algoritmo de Google, este tiene miles de variables para posicionar una página web en un lugar u otro. Una de estas variables es el Author Rank.
Este mide la reputación de un autor a la hora de hablar de un tipo de contenido en concreto. Que un autor haga un artículo de un nicho específico para que Google lo vea con mejores o peores ojos dependiendo de su nivel de Author Rank.
Como es obvio, cuánta mejor reputación tenga el escritor, con mejores ojos lo verá Google y más sencillo será que ponga un artículo suyo en lo alto de sus resultados. Valorará más a un doctor que a un blogger que hable de medicina y seguramente pondrá por encima al doctor.
Con esto, Google empieza a tener una base de datos de escritores de autoridad y además empieza a poner cara al contenido en Internet, acabando con el anonimato. Ya que la gente se siente más cómoda sabiendo quién es el escrito del contenido que está leyendo.

¿Para qué sirve el Author Rank?

La función del Author Rank es añadir una variable más para poder juzgar de una manera correcta una página web y posicionarla donde merece. A nosotros nos interesa tener un buen Author Rank para demostrar mayor autoridad dentro del sector y confianza para los lectores. Con esto conseguiremos que Google posicione más arriba nuestros artículos y consigamos obtener más tráfico.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

¿Cómo mejorar el Author Rank?

  • Primero de todo tendrás que firmar con tu nombre dentro de tus artículos de blog.
  • Utilizar el mismo nombre siempre que escribas y en tus redes sociales.
  • Conseguir tráfico desde las redes sociales y convertirte un un experto del sector.
  • Promociona tus propios artículos en blogs y comentarios de otras personas firmando con el mismo nombre.
  • Colabora todo lo que puedas en otros blogs del sector, revistas o periódicos.

El objetivo es que tu nombre aparezca en la mayor cantidad de publicaciones posibles, relacionadas con tu sector y que estas tengan movimiento. 

Espero que te haya gustado este artículo tan corto y te sirve para entender que es esta variable de Google. Si tienes cualquier duda puedes dejármela aquí abajo. Si necesitas ayuda con el Seo de tu web puedes ver mis servicios en Posicionamiento Seo Freelance en Mallorca. Hasta la próxima.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?