fbpx

¿Qué es el índice de visibilidad de Sistrix?

El índice de visibilidad de Sistrix es una cifra que mide el valor absoluto de “popularidad” que tiene un dominio en los resultados de búsqueda de Google, en comparación con el resto del mismo sector. Cuanto más alto sea el valor, es de esperar que más tráfico esté obteniendo ese dominio. Es una de las formas más utilizadas de los Seos para exponer sus resultados de forma más o menos privada y ver cómo va evolucionando su trabajo o cómo afecta el cambio de algoritmo a determinado dominio.

El índice de visibilidad de Sistrix, la gran ayuda para espiar a la competencia

Además de servir para poder analizar tu propia página web, como el índice de visibilidad se extrae comparando todas las páginas web de ese sector es ideal para espiar a la competencia. Sabiendo cuáles son las mejores páginas de ese sector podemos comparar las medidas de seo que nosotros hemos tomado y las que han tomado ellos para ver hacia donde tiene que ir nuestra estrategia a futuro.

¿Cómo funciona el índice de visibilidad de Sistrix?

El índice de visibilidad de Sistrix se lleva calculando desde el 2010 en España para todos los dominios que tengan alguna relevancia dentro de la SERPs. Por eso son fuentes de información tan interesante, son 10 años de datos semanalmente y de evolución de los resultados de Google.

*Este índice es un valor absoluto que puntúa del uno al 10 el peso que tiene un dominio con respecto al resto dentro del sector, por lo tanto no se ve afectado por estacionalidades ni alteraciones en la economía.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

Ventajas de utilizar el índice de visibilidad de Sistris

  • Se pueden comparar tus datos y los de la competencia para poder tomar decisiones más acertadas.
  • Los datos se expresan en valor absoluto y no están condicionados por temporadas o tendencias. De esta forma podrás saber si lo estás haciendo bien aunque en esta temporada tu tráfico haya bajado por alguna causa del tiempo o de tendencia.
  • Después de 10 años de datos semanales en millones de páginas web tenemos una base de datos enorme para poder ver cómo se han comportado las páginas web y cómo han afectado los cambios de algoritmo de Google. Sin duda es una base de datos que vale oro.

¿Cómo se calcula el indice de visibilidad de SISTRIX?

Sistrix comprueba diariamente los 100 resultados de búsqueda de Google para un millón de palabras clave o combinación de estas. De esta forma tenemos 100 millones de datos que se van atribuyendo a los diferentes dominios encontrados. Lo interesante es que el 90 % de estas palabras son fijas y de máxima importancia para saber como está el estado de un país y el 10% restante son palabras variables que se refieren a temas de actualidad. Por lo tanto es una imagen muy fiable de como evoluciona la información dentro de un espacio geográfico.
La segunda parte importante es que se puntúan los resultados que ha obtenido cada dominio. Pero no todas las búsquedas valen lo mismo, se puntúa la posición de la palabra clave, pero también la cantidad de búsquedas que tenga esta palabra clave.
Cómo último paso se atribuye cada resultado a los dominios, y la suma total da como resultado el índice de visibilidad.

Espero que con este artículo tan cortito ya puedas entender porque la gente del sector sube este tipo de gráficas a las redes sociales para explicar sus proyectos.
Si te ha quedado cualquier duda puedes dejarla abajo los comentarios y estaré encantado de resolverla. Si quieres que te ayude a mejorar el posicionamiento SEO de tu página web puedes encontrar mis servicios en posicionamiento SEO en Mallorca para empresas. Nos vemos en el próximo artículo con más información sobre SEO.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?