fbpx

¿Qué es el Spam?

El spam es la denominación del correo electrónico no solicitado que recibe una persona. Esta es la definición tradicional y original de spam, pero durante el paso del tiempo y la maduración de Internet esta conducta se ha visto extendida a prácticamente todas las partes.
Podemos decir que hacer spam es:
El envío masivo y reiterado de una información no requerida por otros usuarios, normalmente con la intención de vender, pero también puede ser para llamar la atención o requerir una acción de parte del receptor.

¿Dónde puedo recibir Spam?

Prácticamente en todas las partes de Internet vas a poder recibir SPAM. En tu correo vas a recibir publicidad que no te interesa, en canales de Youtube vas a recibir comentarios dónde te piden que te suscribas a su canal, en los comentarios de tu blog vas a recibir información vacía para conseguir enlaces hacia su web o visitas hacia su web… 

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

No hay ningún sitio en el que estés a salvo del spam, cada parte de Internet tiene su forma única de hacer spam pero al final todo es lo mismo, información que no te interesa y que tampoco has pedido para que el generador del spam consigan algo a cambio.

¿Cuál es el objetivo de hacer Spam?

Los objetivos son totalmente diferentes dependiendo de la plataforma en la que se haga. Como ya hemos dicho, estés donde estés de Internet vas a recibir diferentes tipos de spam. Probablemente si estás recibiendo spam en tus comentarios de YouTube el objetivo del creador es que tus suscriptores vayan a su canal. Si estás recibiendo en los comentarios de tu blog probablemente el objetivo será que publiques esos comentarios para llevarse un enlace gratuito hacia su página web, si estás recibiendo spam dentro de tu correo electrónico, probablemente será que compres algún producto o servicio… Y así podemos seguir todo el día. Estos son los más comunes, pero también hay spam que lo único que intenta es molestar y otro tipo de spam mucho más peligroso, que lo único que quiere es algún software malicioso dentro de tu dispositivo.

Peligros de recibir Spam

  • Molestia constante al recibir información no deseada.
  • Pérdida de tiempo al tener que bloquear o borrar el spam.
  • Posibilidad de que un software malicioso entre dentro de tu dispositivo y acabe dando problemas más graves como, hackeo de ordenador, perdidas de cuentas de redes sociales, acceso a diferentes tipos de información privada…

¿Cómo evitar el Spam?

Ya te puedo decir yo que, a día de hoy, no vas a poder evitar el SPAM al 100% de ninguna forma. La única forma de que no recibas correos o mensajes de spammers será que no tengas dispositivos móviles. Pero como eso a día de hoy es imposible y además nos otorgan muchos más beneficios que problemas, vamos a ver algunas conductas básicas para evitar que los spammers pueden contactar con nosotros.

  • Utiliza filtros para los comentarios de tu página web, esto lo puedes hacer con plugins gratuitos.
  • Bloquea todos los usuarios en youtube que hagan spam desde la primera vez.
  • Bloquea cualquier usuario que haga spam en tu WhatsApp, facebook, Instagram o correo. Y en las demás redes sociales también, por supuesto.
  • Utiliza un correo secundario que no esté vinculado a tarjetas de crédito ni datos importantes para registrarte en páginas de dudosa procedencia.
  • No des los datos de tarjeta de crédito en cualquier tienda, utiliza un cortafuegos como PayPal para que no detecten tu tarjeta.

Espero que estos consejos os ayuden a combatir un poco a la gente que hace Spam y a estar más seguros en Internet. Igualmente esto es inevitable, con un poco de atención no supondrán más que una pequeña molestia. Espero que os haya gustado este artículo y nos vemos en el próximo con más contenido de SEO. Si necesitas ayuda para crecer de verdad tu página web puedes acceder a mis servicios en posicionamiento SEO en Mallorca. Hasta la próxima.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?