fbpx

¿Qué es un subdominio?

Un subdominio es una extensión del nombre del propio dominio que se utiliza normalmente para dividir las secciones de una web que funciona totalmente independiente al dominio original.

¿Cómo se hace un dominio?

A un dominio que ya se tenga se le puede añadir unas letras o unas palabras separadas por un punto para crear un subdominio. Está web es santilopez.net y si yo, por algún motivo, quisiera crear un subdominio de seo sería seo.santilopez.net. De esta forma tendríamos un sitio totalmente independiente dedicado exclusivamente, en este caso, al SEO. Todos los hosting deberían permitirte hacerlo sin ningún tipo de problema, y si incluyen la función de cPanel, probablemente lo podrás hacer tú mismo en la sección habilitada para los subdominios.

Ventajas de usar subdominios

  • Si estás empezando, puedes utilizarlo como si fuera un dominio extra para practicar con el.
  • Sirve para separar diferentes partes de un mismo proyecto.
  • Es una pequeña sección de tu web por lo que será mucho más rápida que la página inicial porque tendrás que cargar menos código.
  • Son totalmente gratuitos.

Desventajas de usar subdominios

No conservan nada de la autoridad del dominio original, es una página totalmente nueva que empieza desde cero. Esto es totalmente horrible si queremos aprovechar nos para hacer SEO con ella, ya que es cómo comprar un dominio.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

Conclusión

Los subdominios son una herramienta más que debemos conocer y que en determinadas circunstancias nos pueden ser muy útiles. Sirven para hacer páginas web cuando aún no tenemos el dominio comprado y no queremos gastar dinero, podemos hacer pruebas en este tipo de subdominios porque aunque lo rompamos no pasa nada y podemos separar partes que no queramos que estén dentro de nuestra propia página web.

Espero que te haya gustado este artículo, aunque sea cortito seguro que te ha sido de mucha utilidad. Cualquier duda que tengas o que yo no haya explicado bien puedes dejarlo aquí abajo los comentarios y si necesitas ayuda con tu proyecto SEO puedes acceder a mis servicios en posicionamiento SEO en Mallorca. Nos vemos en el próximo artículo con más información sobre este mundo de Seo.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?