fbpx

¿Qué son las Búsquedas relacionadas?

Las búsquedas relacionadas son sugerencias que te hace Google debajo de algunos resultados. Son consideraciones que el cree que te serán útiles en base a tu búsqueda y comportamiento Online.

ejemplo de busquedas relacionadas

¿Para qué sirven las búsquedas relacionadas?

La intención de Google siempre es dar la mejor solución al usuario. Por lo tanto este tipo de búsquedas relacionadas o recomendaciones son partes de la página web, normalmente marcada con títulos o subtítulos, y que otros usuarios ya han utilizado. Por lo tanto Google considera que puede resultarte interesante ya que has hecho la misma búsqueda y así te ahorra tiempo buscando dentro de la página web.

¿Qué beneficio tienen las búsquedas relacionadas para el Seo?

La parte que a nosotros nos interesa, el SEO, también se ve bastante afectado por las búsquedas relacionadas. Si aparecen en nuestra competencia, por encima nuestra, lo que van a hacer estas búsquedas es ocupar más parte de la pantalla y hacer más difícil que los usuarios nos encuentren a nosotros, por lo tanto es como una barrera de entrada a la hora de entrar en un nicho.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

Pero aún así, podemos sacarle beneficio. Lo primero que vamos a hacer es, recolectar todo este tipo de búsquedas relacionadas y apuntar las dentro de nuestro keyword research, si Google les ha dado tanta importancia como para resaltarlo antes de entrar dentro de la página web es porque son muy interesantes, así que deberán estar incluidos de alguna forma dentro de nuestros títulos o categorías. Y la segunda forma en la que nos va a beneficiar, será cuando ya estemos arriba. Tal y como nos pasaba antes, que nos daba problemas, una vez estemos arriba servirá para que ocupemos más parte de la pantalla y hará que la mayoría de visitantes caigan en nuestro sitio.

¿Qué tiene en cuenta Google a la hora de hacer aparecer el bloque de búsquedas relacionadas?

En teoría la inteligencia artificial creada por Google deberá relacionar conceptos. Tanto a nivel teórico recomendando cosas que el propio algoritmo considera, cómo a nivel práctico recomendando partes de la web que ya han visitado otras personas con la misma intención de búsqueda que tú. Las bases de la asociación de ideas :

  • Semejanza: se pasa de una idea a otra por el parecido entre ambas.
  • Contigüidad: las ideas que se han vivido juntas tienden a aparecer juntas.
  • Causalidad: «conexión necesaria» entre la causa y el efecto,

Como ves, son cosas que controla totalmente el algoritmo, tú apenas tienes poder sobre ellas. Lo único que sí deberías hacer es, utilizar títulos útiles para el usuario, variados para aumentar la probabilidad de que esto pase. Y otras dos cosas que yo he visto que funcionan bien es tener un índice al inicio de cada artículo largo y tener los rich snippets bien configurados. Casualmente la mayoría de casos en los que yo he tenido búsquedas relacionadas ha coincidido con que tenía ambas cosas bien implementadas.

¿Cómo sacar todas las búsquedas relacionadas de golpe?

Como ya hemos dicho, las búsquedas relacionadas son cosas que Google dice que son interesantes para la búsqueda que estás estudiando. Por lo tanto deberíamos intentar incluir el máximo número posible dentro de nuestro artículo. Lo que suele hacer todo el mundo es ir  paseándose por los resultados e ir copiando y pegando todas las búsquedas relacionadas, el problema de esto es que muchas veces no te aparecen todas las búsquedas relacionadas y es demasiado lento. Si quieres hacerlo de golpe puedes utilizar el plugin “
Extract People also search phrases in Google” es gratuito y te permitirá sacar un montón de búsquedas de un solo golpe.

Espero que te haya gustado este artículo y empiezas a sacar las búsquedas relacionadas para tu propio beneficio. Se ha quedado cualquier duda contacta conmigo aquí abajo o si necesitas ayuda con el SEO de tu página web puedes ver mis servicios en Posicionamiento web en Mallorca. Muchas gracias y hasta la próxima.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?