fbpx

Google Pigeon

Google Pigeon es la parte del algoritmo de Google que se introdujo en julio del 2014 para mejorar los resultados en el SEO local. Empezó a diferenciar negocios geolocalizados, entender las búsquedas por localizaciones exactas y a empezar a dar protagonismo a los resultados que aparecían en Google Maps, recomendando los que estaban cercanos a tu ubicación.

¿Cuál era el objetivo de Google Pigeon?

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

Google se dio cuenta de que había búsquedas que requerían un resultado diferente para un cada una de las localizaciones posibles. Estos son las búsquedas locales. Por lo tanto, creó una parte del algoritmo que, para determinadas búsquedas ignorarse todas las páginas web posicionadas  si no coincidían con una zona determinada. 

Podemos decir que estableció un nuevo ranking en el que solo podían aparecer páginas web muy cerca de donde tú hacías es la búsqueda.

Para conseguir esto. Google se beneficiaba de la ubicación que tenía en los ajustes de tu ordenador o de tu móvil. También podía hacerlo si incluías la palabra clave de la zona en la que querías buscar. A raíz de todo esto, es cuando Google empieza a ver otros parámetros muy importantes para juzgar empresas locales.

  • Empieza a darle preferencia a un NAT (name-address-telephon) sólido y que se repita en varias zonas.
  • Los directorios de empresas ahora son muy importantes para ver la calidad de esta y los datos.
  • Las reseñas en Google son muy importantes para ver la acción que tienen los usuarios con la empresa.
  • Las imágenes geolocalizadas empiezan a jugar un papel bastante interesante.
  • Resuelve dudas antes de que tengamos que entrar en la página web como: Horarios, actividad empresarial, fotografías, ubicación…

Este es el inicio de un Seo local mucho más evolucionado que habíamos visto hasta ahora.

¿Qué hacer para que Pigeon me ayude a posicionar?

Una de las cosas que más valora Pigeon es que tu negocio se vea activo y en constante trabajo. Valorá mucho las publicaciones tanto dentro de la página web como en Google my business. Pero todo esto no funcionará si no has hecho los pasos correctos a la hora de verificarte dentro de Google Maps de forma correcta, para poder salir dentro de sus resultados y recomendaciones. Y esto sirve, tanto para pequeños establecimientos como para cadenas de negocios, si tu caso es el segundo tendrás que listar todos los negocios que tengas en los resultados para dar todas las opciones posibles a tu cliente.
Una cosa muy importante es que no es necesario tener una tienda online, si que es muy recomendable porque dentro de Google my business hay un enlace hacia tu sitio web y si pueden comprar online es una posibilidad más que les das, pero la idea de este algoritmo era la recomendación de tiendas físicas cercanas para solucionar un problema concreto.

Espero que te haya gustado este artículo que ha sido bastante cortito, para que entiendas la evolución de Google durante la última década la importancia del SEO local para tu negocio en el año en el que estamos. Si tienes cualquier duda puedes dejarla en la sección de comentarios de aquí abajo y si necesitas más información sobre mis servicios para posicionar tu negocio a nivel de seo, puedes encontrarlo en posicionamiento SEO en Mallorca. Un saludo y nos vemos en el próximo artículo,

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?