fbpx

¿Qué son las Etiquetas H?

Las etiquetas h son una parte del lenguaje de la programación de las páginas web. Son la forma en la que le decimos a un texto que parte escrita es un título o un subtítulo. Estás pueden ser H1, H2, H3, H4, H5 y H6, por lo que puede haber hasta 6 jerarquías en un texto.

¿Para que sirven las etiquetas H?

Si diferencia las jerarquías dentro de un texto, su función principal será para ordenar cada párrafo del texto en función a su importancia. Siendo la H1 la más importante y el H6 el menos importante. Normalmente las etiquetas H suelen tener diferentes tamaños, tipografías o colores para facilitar la lectura de los usuarios, pero lo que más nos interesa es, su utilidad a nivel de código. Estas etiquetas sirven para que cuando Google lea una página web pueda entender cuáles son los títulos más importantes y cuáles son los menos importantes. Además permitirá saber que partes del texto dependen de cual, por el orden de los subtítulos que utilizamos. Por lo tanto, es una herramienta básica a la hora de optimizar bien un texto a nivel de Seo y que Google pueda entenderlo de la mejor forma posible.

¿Cómo utilizar las etiquetas H?

Como ya hemos dicho, la utilización de las etiquetas H beneficias mucho al Seo, y utilizarlas no es nada complicado. Vamos a ver un par de consejos para que lo hagamos de forma correcta:

  • Solo debería haber un H1 y debe estar al principio.
  • No es lógico que haya un H2 antes del H1.
  • Cada vez que utilizas un H2 es como hablar de un nuevo tema dentro del texto.
  • Asegúrate de poner en H3 los titulares que dependen del H2 superior.
  • No vale la pena utilizar H4, H5, H6 dentro del texto, por lo menos a nivel de SEO.
  • Intenta añadir palabras clave variadas y sinónimas dentro de los títulos para que Google es de más importancia.

Cosas que no debes hacer con los títulares

  • No pongas titulares sobre optimizados, esto podría penalizar te por el algoritmo de Google.
  • No escriban los titulares para Google, y veloz para que los entiendan usuario.
  • No hace falta que abuses de las etiquetas, úsala siempre que sea necesario pero sin excederte.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

Espero que te haya gustado este artículo que aunque ha sido muy corto es uno de los principios más básicos a la hora de empezar a aprender SEO y arreglar una página web o simplemente ponerte a escribir tus propios textos de una forma correcta. Si te ha quedado cualquier duda puedes dejarla en la sección de comentarios de aquí abajo y te necesitas ayuda para mejorar el posicionamiento de tu página web puedes encontrar mis servicios en posicionamiento SEO en Palma de Mallorca.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?