fbpx

7 Razones para que las Pymes usen Ecommerce

Si estás leyendo estás líneas, probablemente es porque seas el dueño de un pequeño negocio y  te estés planteando la posibilidad de entrar al mundo online. Más concretamente dudas sobre si deberías empezar a vender de forma online o no. Y eso venimos a tratar hoy, porque el ecommerce es la oportunidad que todas las pymes necesitan para poder sobrevivir ante cualquier adversidad y competir contra los más grandes. No te lo pierdas.

Si aún no tienes claro lo que de verdad significa estar dentro del mundo del ecommerce, mira las siguientes ventajas.

Luchar en ingualdad de condiciones contra grandes empresas

Las empresas grandes siempre tienen ventajas sobre las pequeñas. Ya suelen tener un renombre, mucha publicidad a sus espaldas, un hueco en el mercado, grandes descuentos por comprar grandes cantidades… Pero, si consigues hacerte un hueco en un nicho de mercado específico y escalarlo con una tienda online, estarás ante la única forma de poder pelear en igualdad de condiciones contra una empresa mucho más grande que tú. Piensa que el servicio de las tiendas online es el mismo tanto si tienes una empresa grande como una pequeña, alguien quiere un producto que estás vendiendo y se lo mandas ahí donde esté. No importa que tú tengas una pequeña tiendecita o 10 almacenes detrás de ti, el cliente solo quiere que lo dejes satisfecho y con una tienda online lo puedes conseguir.

Es la forma más barata de expandir tu negocio

Si tu negocio va bien y quieres expandirlo, la forma más común y la que la mayoría de gente utiliza es abrir sucursales o tiendas nuevas. Pero ahora, gracias a las nuevas tecnologías, basta con que tengas tu tienda centralizada en un punto del país y un acuerdo con una buena empresa de transporte para que tus productos lleguen a todas partes con un coste mucho menor que el abrir un negocio nuevo en una zona desconocida. Se acabó eso de tener que desembolsar cantidades enormes en infraestructuras sin saber si un negocio va a funcionar o no en una ciudad nueva.

Poco riesgo

Una tienda online hecha por profesionales con un diseño decente y unas funcionalidades normales, te va a costar mucho menos que el adelanto que vas a tener que dar para poder alquilar un local. Y probablemente te de para empezar tu primera campaña de marketing de pago. Estos costes tan bajos, y que la gente aún no se ha enterado que están, son uno de los atractivos más importantes que tienen las tiendas online. Además la tienda online te permite  ahorrar mucho más en costes porque puedes empezar vendiendo productos de terceros e incluso no tener stock hasta que hayas vendido, cosa que con los negocios convencionales, que suelen montar las pymes, no puedes hacer.

Invertir poco a poco

Las pymes, normalmente, se caracterizan por ser caóticas y no tener un flujo constante y sólido de dinero. Eso junto a que no pueden pagar grandes sumas de golpe, por ejemplo en campañas publicitarias o en stock para borrarse grandes cantidades de dinero, hace que las empresas grandes siempre tengan ventaja sobre ellas. Pero esto con los e-commerce no pasa. Tú puedes ir añadiendo dinero al marketing poco a poco y reinvirtiendo los beneficios para ir creando una base de publicidad mucho más grande y sólida. Si algo sale mal, no te tienes que preocupar porque habrás metido poco dinero, no como pasaría en las grandes campanas publicitarias de radio, televisión y famosos que hacen las grandes empresas. Si eso lo hace una pyme y le sale mal, inmediatamente entraría en quiebra y no podría recuperarse.

Sector creciente

Es cierto que hay algunas pymes que empiezan en sectores crecientes como la tecnología, el marketing digital, la creación de apps… Pero normalmente cuando pensamos en pymes nos viene a la cabeza el groso de este tipo de negocios, negocios tradicionales, que no están digitalizados y que el nicho ya está más que estabilizado dentro del mercado. Pero, ahora mismo para casi cualquier tipo de sector, hay un hueco creciente dentro del mundo online. Por lo tanto, el simple hecho de meterte en el mundo de la tienda online ya hará que tu negocio esté en tendencia alcista, por muy tradicional que sea tu sector.

Aumenta la flexibilidad y la velocidad

Las pymes siempre han tenido una ventaja sobre las empresas grandes, su velocidad de maniobrar gracias a qué pueden tomar decisiones muy rápidas. Esto con las tiendas online se ve aumentado, ya que vas a poder cambiar de un producto a otro de una forma muy rápida gracias a la publicidad online. En un momento vas a poder saber si tu nuevo producto le gusta o no al mercado, por un coste muy bajo y cambiarlo o modificarlo en el caso de que sea necesario. Por lo que siempre vas a estar mejorando tus productos o servicios con una velocidad mucho más rápida para adaptarte al mercado que estamos viviendo ahora, qué es totalmente cambiante.

Un arma contra algunas crisis

Si hasta ahora solo habías vendido de forma física en una zona concreta, desde el momento en el que pasas a crear tu tienda online estás duplicando tus canales de ventas. Esto hará que sea mucho más difícil que te hunda una crisis, ya que podrás enfocarte en uno u otro canal de ventas. Durante el 2020 ha habido un confinamiento muy duro y ha dejado tiritando todo el sector de los negocios físicos, pero en cambio el sector de las tiendas online se ha multiplicado por dos. Y esto no solo podría pasar en el caso de una pandémia, podemos estar hablando de que tu negocio puede seguir vendiendo productos aunque una zona de tu país haya recibido una catástrofe climática, haya altercados o estén de obras delante de la puerta de tu empresa. A ti te va a ser indiferente, porque vas a poder tener una alternativa siempre preparada ante cualquier imprevisto.

¿Cómo deberías hacer una tienda Online para tu PYME?

Si no tienes ya una página online, aunque sea de tu propia marca, ya empezamos mal. Pero bueno, suponiendo que no tengas nada, tienes dos opciones principalmente, hacer tú mismo la página web o contratar a un profesional. Si quieres hacerla tú mismo puedes ver el artículo te tengo presentando las mejores plataformas para hacer una página web. Pero si en cambio quieres un resultado profesional y sin quebraderos de cabeza, que ya te digo yo que en relación calidad-tiempo-dinero te va a salir mucho más barato, te dejo aquí la oferta que tenemos activa, para que empieces a vender en 48 horas por un precio muy asequible.Después de esto, deberías empezar aprovecharte de las ventajas del marketing online para amortizar tu tienda, porque lo importante no es tener una tienda online, si no atraer clientes para que te compren. 

Espero que os haya gustado este artículo y para cualquier duda o si necesitáis más información aquí abajo tenéis el contacto y el Whatsapp en los que estaré encantado de responder a vuestras preguntas.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?