¿Una Tienda Online es un buen negocio?

Como ya he dicho varias veces en este blog, las tiendas online han sido el modelo de negocio que más ha crecido en los últimos años y se espera que hasta el 2025 siga creciendo de una forma increíble. Es posible que si has llegado a este artículo estés dudando si poner un ecommerce es una buena opción a día de hoy. Yo lo que quiero hacer es darte todas las razones para que puedas animarte desde ya a montarlo. Porque verás que aún estamos a tiempo de subirnos a la ola de las tiendas online, pero esto no durará para siempre.

Contenidos

El coste de las tiendas Online

Seguro que si estás dudando en poner una tienda online es porque la estás comparando con otro tipo de negocios y quieres ver cuál es el más rentable y el que más futuro tiene. Por eso, lo más lógico, es comparar las características del e-commerce con otros modelos. Y vamos a empezar por la barrera más grande que es el coste para iniciar un negocio. En el caso de las tiendas online en comparación con las tiendas físicas es muchísimo más barato te dejo un artículo en el que las comparo más detalladamente aquí. Cuando creas una tienda online vas a poder reducir enormemente el coste de stock, ya que incluso vas a poder empezar sin ningún tipo de producto en el almacén, no hará falta que tengas empleados, no vas a necesitar alquilar ningún espacio físico (por lo menos para empezar) y podrás ahorrarte un dineral en la reforma inicial. Si comparas un negocio tradicional con una tienda online probablemente la tienda online sea unas 20 veces más barata. Y eso siendo muy rata con la tienda física.

Autogestionable al 100%

Las páginas online las vas a poder manejar de una forma bastante sencilla tú mismo o tú misma, por lo menos al principio hasta que tengas suficiente cantidad de trabajo como para contratar a otra persona. Esto significa que, con un poco de estudio vas a poder hacer las campañas para tu tienda online, los contenidos, subir producto, el mailing… Es cierto que si contratas a profesionales los resultados van a ser mejores, pero si no cuentas con los recursos vas a poder empezar a arrancar tú mismo, que es lo importante. Además, esto que servirá para ver si las futuras personas que contratas hacen un buen trabajo o son unos vendehumos.

Publicidad mucho más rentable

Si tienes una tienda online vas a poder aprovechar te de todas las ventajas de la publicidad digital. Es mucho más barata y fácil de hacer y lo más importante es 100% medible. Gracias a que vas a tener tu tienda en Internet, vas a poder calcular cómo se mueve cada uno de los clientes por ella y aumentar el foco en lo que funciona y descartar lo que no funciona. Esto no lo vas a poder hacer en una tienda física con tanta claridad. Por lo tanto es otra de las ventajas que me gusta, sacarle partido al 100% a tus estrategias de marketing digital. Aquí incluyo redes sociales, SEO,SEM,Youtube, Influencers…

Crecimiento ilimitado

Otra de las cosas que me gustan es que el crecimiento es ilimitado sin esforzarte apenas nada. Si quieres que una tienda físicas se expanda, vas a tener que comprar otro local en otro sitio, hacer la reforma y contratar gente para que lo lleve. Si quieres que una tienda online se expanda solamente tienes que ver cuánto dinero cuesta el envío a otra ciudad, país o continente. Lo que te llevará unos pocos minutos. Además con un poco más de trabajo podrás lanzarte a sitios con diferentes idiomas o diferentes culturas, pero aún así sigue siendo mucho más sencillo y barato que hacerlo con otros modelos de negocio más tradicionales e intensivos en capital.

Versatilidad

Lo bonito de los negocios online es la versatilidad que ellos ofrecen. Por ejemplo, una tienda online la puedes hacer sin stock de diferentes formas, puedes atraer tráfico hacia tu tienda de muchas formas, tanto de pago como gratuitas. Puedes probar si un producto o servicio funciona sin ni siquiera tenerlo y con un coste muy bajo, y si no te sale rentable descartarlo y empezar con otro con un esfuerzo casi nulo. Esto con negocios más tradicionales no se puede ya que vas a tener muchos gastos fijos qué vas a tener que pagar tanto si funciona el negocio como si no. Así que por este poco riesgo a la hora de lanzar una tienda online y la versatilidad a la hora de moverte en el mercado lo recomendaría para todas las personas que se están iniciando en el mundo de los negocios. Al fin y al cabo vas a tener que probar mucho y la mayoría de los experimentos van a fallar. El secreto está en hacer más experimentos que la competencia pero que sean lo más barato posible para que no comprometa tu situación económica.

Proyección del negocio

Si lo que estás buscando es un negocio a largo plazo, tienes que fijarte en la proyección que va a tener en los próximos años. Las tiendas online durante, por lo menos, los próximos 5 años van a crecer hasta duplicar o triplicar su tamaño. Eso significa que aún estamos a tiempo de entrar en el juego y habrá sitio para todos. Las personas que entren dentro de 5 años van a tener una competencia mucho más feroz y tú que ya llevarás 5 años trabajando y vas a estar situado como uno de los estandartes de tu sector de mercado. Así que entra ahora al mundo del ecommerce si quieres un negocio que te dure muchos años. Si lo sigues pensando, probablemente será tarde.

Espero que te haya gustado este artículo y que entiendas porque yo siempre recomiendo hacer una tienda online tanto para sacar del estancamiento a negocios locales, como para gente que está empezando en este mundo. Sin duda es la decisión que tiene menos riesgo y mayor posibilidad de recompensa tanto a medio como a largo plazo. Aún así no te confíes, porque vas a tener que trabajar muchísimo como en cualquier tipo de negocio, pero si lo haces bien, valdrá la pena te lo aseguro. Nos vemos en el siguiente artículo y si tienes alguna duda puedes contactar conmigo aquí abajo o por whatsapp.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

¿Necesitas ayuda?