Los Backlinks, un pilar del SEO

En 2020, lejos de lo que algunos gurús te dicen, los enlaces son una de las patas del SEO. Y el objetivo de ese linkbuilding es conseguir backlinks. Si no has entendido nada, quédate porque tienes que saber lo que son los backlinks urgentemente.

¿Qué son los backlinks?

Los backlinks son enlaces entrantes. Estos salen desde otra página y apuntan hasta la tuya. Así de fácil, son los links que manda el resto del mundo para recomendarte a ojos de Google. Esto tan sencillo verás que es extremadamente importante para el algoritmo de Google.

¿Para que sirven los backlinks?

Los backlinks sirven para 2 cosas muy importantes para los webmasters.

  • Envían tráfico: Un enlace está hecho para que los usuarios cliquen. Esto hará que la gente de una página web llegue a la tuya gracias al enlaces.
  • Pasan autoridad: Como un enlace es un voto o una recomendación hacia tu web, los enlaces sirven para pasar la Autoridad de una web a otra. Una web con muchos backlinks de calidad es mejor a ojos de Google y posiciona mejor, por eso es uno de los pilares del SEO.

Además de esto, los backlinks son una ayuda tremenda para Google a la hora de rastrear todas las webs de Internet. Cuando la araña de Google se pasea por las webs, también visita los enlaces, por lo que se pasea de web en web y esto le facilita llegar a todos los rincones de la red.

Tipos de Backlinks

Los backlinks los podemos dividir en follow y nofollow. principalmente. Es cierto que ahora Google ha creado 2 más, que puedes verlos en está página de los tipos de enlaces. Pero para entenderlo fácil basta con 2.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

¿Cómo conseguir backlinks de calidad?

Ahora que ya sabemos lo importante que son los Backlinks para el SEO, debemos saber como conseguir lo mejores backlinks para nuestra estrategia.

  • Backlinks gratuitos: Estos sirven para dar naturalidad y no está mal tener algunos. Se suelen sacar de perfiles, Redes Sociales, Blogs, Comentarios etc.
  • Blog 2.0: Hay infinidad de sitios donde puedes abrir blogs gratis como WordPress o Blogger. De ahí puedes sacar enlaces gratuitos y con «poco» esfuerzo.
  • Compartir contenido: Publica un artículo currado para un blog de tu sector y haz que te mande un enlace. Además de la autoridad, si el contenido es bueno, te llevarás a sus fans y los 2 saldreis ganando.
  • Comprar enlaces: La forma más sencilla y más cara. Ve a un medio o blog y ofrecele pagar una suma de dinero a cambio de un enlace en uno de sus contenidos. Hay plataformas como unancor o Publisuites que facilitan enormemente esta tarea.

Hay más formas que explicaremos en la guía del linkbuilding y además daremos consejos más detallados sobre estas. Pero te animamos a que explores y pienses de donde sacar enlaces.

vector lapiz y papel

¿Quieres aprender Seo Gratis y desde cero?

Espero que te haya gustado este artículo porque ha llevado un curro increíble jeje. Si tienes cualquier duda, me la puedes dejar aquí abajo en los comentarios o puedes consultar mis servicios de Seo en mi sección de posicionamiento seo local en Mallorca para más información.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

¿Necesitas ayuda?