fbpx

¿Cómo usar las fichas de producto para vender más?

Hola a todos y a todas, hoy vamos a tratar un tema que muchas veces pasamos por encima sin demasiado caso. Las fichas de producto. Cada vez que entro en una página web que vende productos que utiliza este sistema, normalmente los textos son copia pega o escrito rápido sin muchas ganas. Se pone una foto, un precio y con eso ya se supone que se va a vender solo. Esto no funciona así y vamos a ver cómo se tiene que hacer de verdad una ficha para mejorar las ventas.

A la hora de mejorar nuestra ficha de producto, vamos a combinar la máxima información para los usuarios, de forma que los podamos ayudar, sin olvidar los detalles de Seo, para intentar ser relevante ante los ojos de Google y conseguir algo de tráfico. Piensa que un buen texto y unos colores adecuados pueden aumentar hasta en un 80% la posibilidad de venta. Nada mal, para algo que es gratis.

El título es la primera parte que vamos a ver y Google le da mucha importancia. Tiene que ser claro y corto, a poder ser que quepa en una línea. A nivel de posicionamiento tiene que ser un H1 y tiene que incluir la palabra clave por la cual lo buscan las personas. Todo esto hará que sea mejor a nivel visual y Google pueda posicionarlo  para conseguir tráfico.

Imagen

La imagen tiene que ser totalmente original, para que Google le de  valor. Además vamos a rellenar los campos de título y texto alternativo, a poder ser con palabras clave relacionadas con el artículo, también te recomiendo que aligeres el peso de la imagen para no ralentizar la velocidad de carga. A nivel de usuario, tiene que verse perfectamente lo que es y tener una calidad buena que no se vea borrosa. Lo mejor es que no simplemente muestres el producto en todas las imágenes, combínalo con fondos de tu tienda, modelos, cómo se utilizaría, con objetos cercanos para comparar los tamaños, haz que aparezca el etiquetado… No hace falta que todo esto lo hagas en la foto principal, para ello todas las plataformas tienen una sección de galería en la que podrás añadir más imágenes. Aprovéchate y utilízala al máximo.

Descripción corta

Hay dos formas de rellenar la descripción corta, con un texto totalmente técnico que enumere las características, tal y como suele hacer Amazon o con un texto persuasivo que enumere los beneficios que va a conseguir el cliente. Tendrás que saber cómo estás atrayendo gente y que tipo de producto estás vendiendo. 

Probablemente si tienes una página web que compara ordenadores, la mejor opción será que enumere las características. Si en cambio estás ofreciendo productos de belleza, será mejor que enumere los beneficios de una forma mucho más persuasiva, para que haya más posibilidad de que la persona te compre. En ambos casos asegúrate de que el texto sea lo más corto posible y destaca la importante con negritas para que haya que leer aún menos. Presta especial atención al Copy, sobre todo si estás intentando hacer un texto persuasivo, si simplemente estás enumerando las características no será tan importante esta parte. 

A nivel de SEO, es esencial que todo el texto sea 100% original tuyo, no lo copies de ningún lugar, porque esto solo hará que Google te ignoré por contenido duplicado. Y tampoco lo copies de otros artículos de tu tienda, porque pasará lo mismo.

Precio

Aunque todos pensamos que el precio es lo más importante, nada más lejos de la realidad. Es cierto que la gente va a poder estar comparando de una página web a otra y al final se decida por el más barato, pero si tú tienes un producto de mejor calidad y lo dejas claro con el contenido o con tu marca, ya te digo que no tendrás que pelear en precios. Aún así, no podemos dejarlo de lado, también es una parte importante. Aprovéchate y utiliza ofertas y colores totalmente contrarios a los de tu página web para llamar más la atención. En este artículo te dejo más consejos sobre cómo utilizar bien los precios para tu ecommerce.

Descripción larga

Pueden pasar dos casos, que vendas un producto que sea totalmente impulsivo. Normalmente suelen ser baratos y fáciles de vender, por lo que el 90% de la gente no llegará a esta parte del texto. Y la otra posibilidad es que vendas un producto que requiera un gran estudio y amplio conocimiento del producto, por ejemplo el ordenador que estábamos diciendo antes. En ambos casos vamos a utilizar la parte de la descripción larga para mejorar el posicionamiento SEO y acabar de despejar las dudas que le pueda quedar a un cliente. 

  • A nivel de SEO, haremos un texto amplio y rico en sinónimos y palabras de la misma temática.
  • A nivel de satisfacción del usuario, haremos que sea muy sencillo de leer y todo con información esencial. Me gusta utilizar cosas como: Ingredientes, preguntas frecuentes, que puedes encontrar, que contiene esta oferta, comparativas con otros productos, pequeños análisis… Todo lo que a un cliente le puede aportar más información y le resuelva las posibles objeciones, será bienvenido.

Otros campos

Ya hemos visto los campos más determinantes que tienen todas las fichas, pero dependiendo de tu página web es muy posible que tengas otros. Por ejemplo podemos estar hablando de:
Productos relacionados o productos complementarios: Esto puede ayudar a que una persona vea rápidamente un par de opciones similares o incluso aumente su ticket medio comprando algún accesorio. Ve probando los que mejor te funcionen.
Banners y popups: Puede ser que te interesa resaltar alguna información y utilices estás herramientas, está bien para dar a conocer ofertas, descuentos o información relevante. Aunque te recomiendo que no abuses de esto porque acaban siendo muy molestos.
Valoraciones: Es cierto que no deberías alterar las valoraciones, además si todas se ven muy positivas no va a quedar real. Te recomiendo que siempre responda a las dudas, agradezcas los comentarios positivos e intentes resolver los problemas que hayan podido surgir. De esta forma vas a crear unas buenas sensaciones en las personas que vayan a comprobar tus comentarios.

Si hay algún campo que tú estés utilizando especialmente y no sepas cómo sacarle todo el partido, puedes dejarlo aquí abajo en los comentarios y entre todos te ayudaremos a mejorarlo. Espero que te haya gustado este artículo y si tienes cualquier duda puedes contactar conmigo en el formulario de aquí abajo o en el botón de WhatsApp de la izquierda o consultar mis servicios de Seo en mi sección de posicionamiento seo en Mallorca. Un saludo, y nos vemos en el próximo artículo sobre ecommerce.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?