Hay dos formas de rellenar la descripción corta, con un texto totalmente técnico que enumere las características, tal y como suele hacer Amazon o con un texto persuasivo que enumere los beneficios que va a conseguir el cliente. Tendrás que saber cómo estás atrayendo gente y que tipo de producto estás vendiendo.
Probablemente si tienes una página web que compara ordenadores, la mejor opción será que enumere las características. Si en cambio estás ofreciendo productos de belleza, será mejor que enumere los beneficios de una forma mucho más persuasiva, para que haya más posibilidad de que la persona te compre. En ambos casos asegúrate de que el texto sea lo más corto posible y destaca la importante con negritas para que haya que leer aún menos. Presta especial atención al Copy, sobre todo si estás intentando hacer un texto persuasivo, si simplemente estás enumerando las características no será tan importante esta parte.
A nivel de SEO, es esencial que todo el texto sea 100% original tuyo, no lo copies de ningún lugar, porque esto solo hará que Google te ignoré por contenido duplicado. Y tampoco lo copies de otros artículos de tu tienda, porque pasará lo mismo.