fbpx

La importancia del CTR

El CTR (Click Through Rate) es el número de clicks que se lleva un enlace (foto, botón o lo que quieras estudiar) con respecto a su número de impresiones (las veces que se muestra). Se expresa en porcentaje y es una medida imprescindible para optimizar campañas.

El CTR se calcula dividiendo el número de clics que ha obtenido el enlace por las veces que se ha mostrado y lo multiplicamos por 100 para tenerlo en porcentaje.

La fórmula escrita es:

  • CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = ( 90/ 4650) x 100 = 1,93 %
  • CTR= 1.93%

¿Dónde ver el CTR de nuestra página web?

El CTR más popular es el de los resultados de Google. Cuantas veces salimos en el buscador y cuantas veces nos clican. Este lo podemos encontrar en Search Console sin necesidad de calcular nada.

Pero el CTR se puede utilizar para medir cualquier enlace viendo así la eficacia de los CTA (Call to action) por ejemplo. Si tienes un botón de venta o para rellenar datos puedes ver el CTR y ver que tal evoluciona.

donde encontrar el CTR

¿Para que sirve el CTR?

El CTR nos sirve para hacernos una idea de cuanto interactúan con los enlaces que nosotros queremos. Si tenemos ese dato podemos hacer modificaciones de tamaño, colores, posición, forma o texto y ver cual funciona mejor.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

¿Cómo mejorar el CTR?

La única forma de mejorar u optimizar el CTR es con pruebas A/B. Esto es hacer un experminto y sacar conclusiones. Hacer otro experimento , sacar conclusiones nuevas y comprar ambas. El CTR, lo podemos medir de muchas cosas ,pero hablaremos del CTR de los resultados de Google ( las SERPS).

Dentro de estos test está bien que pruebes:

  • Título con buen Copy. el clickbai con números, exclamaciones o simplemente llamativos siempre son buenas opciones.
  • Emojis. Romper el color azul y blanco de las SERPS con unos emojis de colores aumenta el CTR.
  • Buena metadescripción. Se que es un rollo rellenar eso, pero una buena meta descripción puede hacer decidir a un usuario en que web clicar. 
  • Cambiar los colores. Experimentar con los colores es toda una disciplina y es muy importante si quieres llamar al máximo la atención.
mejorar el CTR

Resultados de aumentar el CTR para el posicionamiento

Si tomas estas medidas y tu competencia no, claramente llamarás más la atención y, si tu contenido es bueno la gente se quedará satisfecha con la visita. Esto hará que subas en las SERPS, y te lleves los clientes de la competencia. 

vector lapiz y papel

¿Quieres aprender Seo Gratis y desde cero?

Si lo usas para los botones puede que te lleves más ventas o más contactos. Viendo estos resultados con tan poca inversión, debería ser una tarea planeada y obligatoria el que vayas mejorando el CTR de tu negocio en los punto más importantes.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?