fbpx

¬ŅQu√© es el Page Rank?

Si eres el due√Īo de una p√°gina web y quieres que crezca o gane autoridad en el sector, tienes que conocer lo que es el Page Rank, ya que te servir√° mucho a la hora de hacer un buen linkbuilding, esquema de contenidos ¬†y ver la calidad de tu web.

Como personas que vivimos en el siglo 21, vamos a buscar la definición en el diccionario de nuestra época, la Wikipedia.

¬ęPageRank¬†es una¬†marca registrada¬†y patentada¬†por¬†Google¬†el¬†9 de enero¬†de¬†1999¬†que ampara una familia de¬†algoritmos¬†utilizados para asignar de forma num√©rica la relevancia de los documentos (o¬†p√°ginas web) indexados por un¬†motor de b√ļsqueda.¬Ľ

Parece que la definición de Wikipedia es un poco técnica, pero lo que viene a decir es: Google asigna un valor a tu página web en función de unas variables que ellos consideran importantes.
Cuantas más cosas de las que ellos consideran importantes haces bien, mayor es tu page Rank. Así de sencillo.

El Page Rank a día de hoy solo sirve de forma orientativa, pero si es una forma perfecta de explicar cómo valora Google una página web.

¬ŅPara qu√© te sirve el Page Rank?

El page Rank es la puntuación que tiene la página web, como ya hemos visto. Lo importante es que, cuando enlazamos a otra página web estamos pasando nuestro Page Rank o autoridad. Por lo tanto cuanto mayor sea nuestro nivel mejor para la web que enlazamos y a la inversa, cuanto mayor sea el rango de la web que nos enlaza, mejor para nosotros.

¬ŅNo te acuerdas del significado de alguna Palabra?

¬ŅC√≥mo saber el Page Rank de una Web?

Hace un tiempo, descubrir cuál era tu page rank o el de una página que te interesara era muy sencillo, solo había que visitar la web de rango de Google que, a día de hoy no funciona.

El que Google lo haya dejado de publicar puede significar 2 cosas:

page rank
  • La primera es que ya no tiene ninguna utilidad y no gasta tiempo en publicarlo.
  • La segunda es que si tiene utilidad, pero no lo hace p√ļblico para no incitar la compra de enlaces.

Sin tener la certeza de nada, nosotros apostamos por la segunda, ya que es obvio que no vale lo mismo un enlace en un foro que un enlace en un periódico, pero seguro que también el aumento de variables en el algoritmo de Google hace que esto vaya perdiendo importancia.

¬ŅQu√© mejora el Page Rank?

En principio y, simplific√°ndolo mucho, podemos decir que la Autoridad de tu p√°gina mejora a la vez que mejoras 2 variables:

  • Recibir enlaces de calidad: Esto har√° que otras webs te pasen su autoridad, por lo que la tuya ir√° aumentando poco a poco.
  • Tener tr√°fico/estar bien posicionado: Esto es una mezcla ya que tener KW posicionadas entre la primera y tercera posici√≥n aumentar√° tu autoridad, pero esto tambi√©n se debe a que reciben tr√°fico. As√≠ que me gusta verlo como la mezcla de ambas. Tr√°fico+posicionamiento. Despu√©s de todo van de la mano.

¬ŅC√≥mo aumentar tu Page Rank?

Como hemos visto, lo más relevante para mejorar el page Rank es recibir enlaces de calidad. Para ello puedes seguir las siguientes estrategias:

  • Crea contenido de calidad para atraer la atenci√≥n de otras webs del sector y conseguir enlaces de forma natural.
  • Colabora con otras webs de tu tem√°tica para intercambiar enlaces.
  • Utiliza redes sociales para compartir tus publicaciones. Quiz√°s alguna se viralice y te acaben lloviendo los enlaces.
  • Luego hay infinitas formas de conseguir muchos enlaces de baja calidad, pero eso basta con que Googlees un poco. Foros, perfiles, comentarios etc, son un ejemplo perfecto.

También puedes rankear de forma más natural a punta de contenido:

  • Crea m√°s contenido: Esto te permitir√° rankear para m√°s palabras longtail e ir recibiendo tr√°fico de cientos de b√ļsquedas.
  • Crea contenidos m√°s largos: Lo mismo, permitir√° m√°s combinaciones de b√ļsquedas para una misma intenci√≥n de b√ļsqueda.
  • Mejora el contenido que ya tienes.

¬ŅC√≥mo beneficiarse del Page Rank?

Lo más obvio para beneficiarse del Page Rank es monetizar tu web vendiendo tus servicios porque el Page Rank es importante principalmente para rankear mejor en las SERPS. Pero si lo que  tienes es una web con autoridad puedes perfectamente vender enlaces. 

vector lapiz y papel

¬ŅQuieres aprender Seo Gratis y desde cero?

Cuanta más categoría tengas más caros podrás cobrar los enlaces que patrocinen tu contenido, blog o web porque los SEOS verán con mejores ojos tu proyecto.

¬ŅTienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¬ŅNecesitas ayuda?