fbpx

¿Qué es el Page Rank?

Si eres el dueño de una página web y quieres que crezca o gane autoridad en el sector, tienes que conocer lo que es el Page Rank, ya que te servirá mucho a la hora de hacer un buen linkbuilding, esquema de contenidos  y ver la calidad de tu web.

Como personas que vivimos en el siglo 21, vamos a buscar la definición en el diccionario de nuestra época, la Wikipedia.

«PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.»

Parece que la definición de Wikipedia es un poco técnica, pero lo que viene a decir es: Google asigna un valor a tu página web en función de unas variables que ellos consideran importantes.
Cuantas más cosas de las que ellos consideran importantes haces bien, mayor es tu page Rank. Así de sencillo.

El Page Rank a día de hoy solo sirve de forma orientativa, pero si es una forma perfecta de explicar cómo valora Google una página web.

¿Para qué te sirve el Page Rank?

El page Rank es la puntuación que tiene la página web, como ya hemos visto. Lo importante es que, cuando enlazamos a otra página web estamos pasando nuestro Page Rank o autoridad. Por lo tanto cuanto mayor sea nuestro nivel mejor para la web que enlazamos y a la inversa, cuanto mayor sea el rango de la web que nos enlaza, mejor para nosotros.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

¿Cómo saber el Page Rank de una Web?

Hace un tiempo, descubrir cuál era tu page rank o el de una página que te interesara era muy sencillo, solo había que visitar la web de rango de Google que, a día de hoy no funciona.

El que Google lo haya dejado de publicar puede significar 2 cosas:

Sin tener la certeza de nada, nosotros apostamos por la segunda, ya que es obvio que no vale lo mismo un enlace en un foro que un enlace en un periódico, pero seguro que también el aumento de variables en el algoritmo de Google hace que esto vaya perdiendo importancia.

¿Qué mejora el Page Rank?

En principio y, simplificándolo mucho, podemos decir que la Autoridad de tu página mejora a la vez que mejoras 2 variables:

¿Cómo aumentar tu Page Rank?

Como hemos visto, lo más relevante para mejorar el page Rank es recibir enlaces de calidad. Para ello puedes seguir las siguientes estrategias:

También puedes rankear de forma más natural a punta de contenido:

¿Cómo beneficiarse del Page Rank?

Lo más obvio para beneficiarse del Page Rank es monetizar tu web vendiendo tus servicios porque el Page Rank es importante principalmente para rankear mejor en las SERPS. Pero si lo que  tienes es una web con autoridad puedes perfectamente vender enlaces. 

vector lapiz y papel

¿Quieres aprender Seo Gratis y desde cero?

Cuanta más categoría tengas más caros podrás cobrar los enlaces que patrocinen tu contenido, blog o web porque los SEOS verán con mejores ojos tu proyecto.

Espero que te haya gustado este artículo porque ha llevado un curro increíble jeje. Si tienes cualquier duda, me la puedes dejar aquí abajo en los comentarios o puedes consultar mis servicios de Seo en mi sección de posicionamiento Internacional seo en Mallorca para más información.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?