fbpx

7 fomas de disparar tu SEO Local

No nos vamos a enga√Īar, el SEO es bastante complicado de aprender a nivel alto. Pero si seguimos siendo sinceros, para empezar a tener beneficios aplic√°ndoselo a tu propio negocio no hace falta ser un experto. Sobre todo para esos negocios locales de poco alcance. As√≠ que vamos a ver 7 formas de catapultar tu negocio con unos tips muy sencillos de Seo.

Si Google te da una opción gratuita de tener más visibilidad en su plataforma, hay que utilizarla. Y esto pasa con Google my business. Para utilizarlo solo tendrás que darte de alta y crear una cuenta y tendrás muchísimas ventajas. Aparecerás en el mapa, habrá fotos de tu establecimiento, teléfono, horario de atención al cliente etcétera. Es perfecto para tener la primera toma de contacto con los clientes que buscan servicios cerca.

google my business

Consigue Rese√Īas positivas en Google my Business

Si te acabas de crear tu propio Google my business, ver√°s que hay much√≠simas otras empresas que ya la han hecho y que por ello salen por encima de ti, con lo que es probable que a ti los clientes ni te vean. Para arreglar esto, vas a necesitar tiempo y que tus clientes est√©n muy satisfechos con tu servicio. As√≠ que la mejor forma de que Google entienda que est√°s satisfaciendo a tus clientes es con su opini√≥n. P√≠dele a tus clientes que te dejen rese√Īas positivas y den sus opiniones marcando las estrellas, esto a Google le encanta. Y si quieres darte un poco m√°s deprisa, puedes incluso pagar por este tipo de rese√Īas.

consigue rese√Īas

Que tu web deje claro donde est√°

Es imposible controlar, si haces artículos y contenido genérico, dónde te va a posicionar Google. Por lo tanto tienes que dejar claro siempre que puedas tu ciudad o comunidad autónoma y si hace falta tu barrio. Ponerlo en las fotografías, en el texto o en las etiquetas del título siempre será una buena idea, pero hazlo de forma natural y que no moleste a los usuarios. Solo es para dejarle claro a Google dónde estás, luego este tiene que ser entendible.

geolocaliza tu negocio

Enlaces cercanos geog√°ficamente

Como ya sabemos el Link Building es una parte muy importante de una estrategia SEO, por lo tanto en una estrategia SEO local también. Aprovéchate de que tu zona es acotada y empieza a conseguir enlaces que provengan de esa propia zona. Influencers y blogs que dejen clara su posición y que estén cerca de ti son buenas opciones. Pero mi favorito son los periódicos locales. Estos son mucho más baratos y siempre suelen tener noticias relacionadas con tu lugar, por lo tanto para Google son una de las mejores opciones. 

Otra forma de conseguir un buen enlazado para tu negocio local es contactar con páginas web que hablen de viajes o de tu temática. Por ejemplo, si hablan de viajes, podrás recibir enlaces de artículos que tengan que ver con un viaje a tu ciudad, lo que será un enlace muy natural, de calidad y que tiene sentido. Y la otra forma es con un servicio o producto relacionado, si es una página web de restaurantes y le pides un artículo con el mejor restaurante de Mallorca, que es donde vivo, y sale el tuyo, es un enlace natural, tiene sentido y que te va a ayudar mucho.

Pon un mapa en tu web

As√≠ como lo oyes, tienes que a√Īadir un mapa a tu p√°gina web. Esto va a ser extremadamente √ļtil para que tus clientes puedan ver d√≥nde est√° situado exactamente tu negocio¬† e incluso puedan bajarse la ubicaci√≥n en Google Maps para poder llegar. Pero el otro motivo es¬† para el SEO, ya que si tu mapa no solo indica la direcci√≥n del negocio, sino que tambi√©n incluye la p√°gina de empresa de Google+, con lo que aparecer√° la localizaci√≥n con una chincheta, dar√° se√Īales positivas a Google de tu posici√≥n.

a√Īadir un mapa a tu web

Redes Sociales localizadas

Aprovecha todas las funciones que te dan las redes sociales para dejar clara tu localizaci√≥n. Fotograf√≠as geolocalizadas, que sigas a gente de tu zona, las p√°ginas de tu zona, que visiten¬† tu p√°gina web personas de tu zona gracias los enlaces que pones de tu website en tus redes sociales etc√©tera Todas las cosas que se te puedan ocurrir que traigan gente de tu zona a tu p√°gina web y deje bien claro la posici√≥n de tu local, dar√°n buenas se√Īales a Google y a la larga se acabar√° notando.

Haz una estrategia Seo completa

Todo lo que hemos dicho antes vas a poder aplicarlo desde hoy y va a empezar a hacerte ganar influencia en los rankings de Google. Pero si quieres llevar tu negocio al siguiente nivel y, de verdad, quieres hacer crecer tu negocio vas a necesitar una estrategia de SEO local profesional. Con ello conseguirás un buen contenido, una estrategia de linkbuilding optimizada y podrás ver algunos errores que tiene tu página web que quizás no habías visto. Puedes contactarme aquí abajo en el formulario de contacto o en el botoncito que tienes a la izquierda de WhatsApp si necesitas asesoramiento sobre esto. Un saludo y nos vemos en el siguiente artículo.

¬ŅTienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¬ŅNecesitas ayuda?