fbpx

¿Qué es el Sandbox?

El sandbox o caja de arena es como llamamos los Seos a la situación inicial de una página web. Es como decir que la página está en “pruebas” a ojos de Google y por eso no la toma en serio para rankear por palabras clave serias.

El 90% de las páginas web no duran más de un año y eso Google lo sabe. Por eso ha creado determinadas partes de su algoritmo para ver las páginas web nuevas y con poco trabajo y no tenerlas en cuenta para rankear en las palabras importantes.

¿Porqué hace esto Google?

En realidad Google no lo ha hecho de forma “intencionada”. Como sabemos, el algoritmo de Google tiene millones de líneas de código y la unión de alguno de esos factores han dado lugar al temido sandobox.

¿Qué pasa si estás en el sandobox?

Literalmente Google no te toma en serio. Como aún no sabe si vas a durar 3 meses o 20 años no te tiene ni siquiera en cuenta a la hora de rankear por palabras clave muy competidas, aunque tu contenido sea perfecto. Ese sería el problema, la dificultad de empezar a pelearte con los peces grandes nada más empezar.

¿Cómo salir del sandbox?

La forma más común de salir del sandbox es esperar. Crea tu página web y empieza a crear contenido pausadamente y asume que hasta el año no vas a conseguir nada relevante.

Pero hay otra forma que yo he probado y he conseguido que funcione mejor y es, con tráfico social. Mete tráfico de Youtube, y Redes Sociales en grandes cantidades y Google verá que tu página interesa a la gente.
Este fenómeno lo he visto también en varios proyectos de Seos famosos y lo han mencionado, así que, aunque no es una regla grabada en piedra todos hemos visto indicios y lo corroboramos.

vector lapiz y papel

¿Quieres aprender Seo Gratis y desde cero?

No hay información oficial sobre el sandbox de Google

Google nunca se ha pronunciado acerca del sandbox, aunque todos los Seos sabemos que existe. Lo que no sabemos, al no disponer de información real, si está hecho por Google a propósito pero no nos lo quiere decir para no parecer que nos castiga. O la otra opción es que, no lo dice porque no lo controla y ha sido un resultado al azar por la gran combinación de factores de su algoritmo.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

Por esto mismo no podemos determinar ni el tiempo exacto para salir de el ni la cantidad de tráfico que tendrás que añadirle.

Para cualquier consulta puedes contactar conmigo en el formulario de más abajo o en el botón de WhatsApp que tienes a mano izquierda. Nos vemos en el siguiente artículo, un saludo.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?