fbpx

¿Qué es el Dwell Time?

El Dwell Time es una métrica o KPI de marketing que se refiere al tiempo que los clientes pasan observando los productos de una tienda. Pero en el mundo del SEO hemos adaptado este término y tiene un significado un poco diferente.

El Dwell Time en el seo es: el tiempo que pasa un usuario dentro de nuestra página web hasta que vuelve a la página de los resultados de Google.

Google tiene analizados los tiempos, para cada tipo de sector, que pasa un usuario dentro de una página web. Por lo tanto el Dwell Time da a entender si  un usuario está satisfecho o no, dependiendo del tiempo que esté en tu página web. Debe estar un tiempo mínimo para considerar que tú página web resuelve la intención de búsqueda del usuario.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

Google sabrá enseguida si no has respondido bien al usuario porque, la persona saldrá enseguida de tu página web (ver tasa de rebote), o incluso irá para atrás y buscará otro resultado que no sea el tuyo (ver pogo sticking). Por lo tanto, que una persona esté el tiempo estimado mirando la información que le estás ofreciendo va a ser una herramienta muy útil para que Google califique la calidad de tu contenido. Obviamente no será lo mismo el tiempo que pasará para una web de definiciones que el tiempo que pasará viendo una película online, pero eso Google ya lo tiene en cuenta.

No es lo mismo el Dwell Time que la tasa de rebote

La tasa de rebote es el número de personas que se va de tu página web sin haber clicado en ningún enlace interior. Expresado en porcentaje. El Dwell Time hacer referencia a la cantidad de tiempo que estás dentro de tu página web.
Lo que sí es cierto es que, el Dwell Time es una medida que tenemos que tener en cuenta para ver la verdadera tasa de rebote. Si un usuario entra en nuestra página web y se va, pero sabemos que ha pasado el suficiente tiempo dentro de nuestra página web como para satisfacer su necesidad, Google no lo contemplará como un rebote negativo. Por lo tanto, aunque nuestra tasa de rebote sea del 99% si todos los usuarios pasan el suficiente tiempo dentro de nuestra página web y no van a ningún otro resultado posterior a los nuestros, esto para Google cuenta como rebote, porque no ha clicado en ningún enlace interno. Pero tanto los webmaster como Google entenderán que la satisfacción del usuario ha sido máxima y por lo tanto la calidad del contenido es perfecta. Como ya hemos dicho antes, esto es muy común en páginas de definiciones o de información rápida, la gente entra, lee la información y se va. Pero eso está perfecto para este sector.

¿Cómo afecta el Dwell time en el posicionamiento Seo?

En si, el Dwell Time no sirve para posicionar. Como ya hemos dicho, cada sector acostumbra a tener un tiempo de navegación totalmente diferente, por lo tanto, sería muy complicado que Google lo tuviera en cuenta para posicionar. Pero si es importante para saber si estamos haciendo las cosas bien, y si hacemos las cosas bien, Google nos premiará con mejores posiciones.
Que un usuario esté más tiempo dentro de nuestra página web aumentará las posibilidades de que compre, satisfaga su necesidad o haga click en un enlace interno. Todo esto, son factores que realmente si posicionan, porque significa que el cliente o usuario está cómodo con el contenido y le está gustando, eso Google lo tiene muy en cuenta. Deberíamos conseguir que el tiempo que pasan los usuarios dentro de nuestra página web sea el correcto para nuestro nicho.

¿Cómo mejorar el Dwell Time?

Partiendo de la base de que cada sector va a tener un límite de tiempo diferente, hay varias cosas que podemos hacer para que la persona pase todo el tiempo posible dentro de nuestra URL y acabemos consiguiendo lo que buscamos. Ya puede ser conseguir su contacto, que entren otras páginas, te pinchen un anuncio…

Mejorar la velocidad de carga

Lo primero que tenemos que hacer para que un usuario se quede mucho tiempo dentro de nuestra URL, es que pueda verla. Cada vez la velocidad de carga de las páginas web es más importante. Se ha demostrado que si la página web tarda más de 3 segundos en cargar vas a perder un 50% del tráfico porque la gente no tiene paciencia. Por lo tanto, el primer paso que deberías hacer es que tu página cargue lo más rápido posible.

Buen diseño

Tener un buen diseño dentro de tu página web es esencial para que la gente se quede. Aquí no nos referimos a poner obras de arte dentro de tu página web, vamos más encaminados hacia que la página se vea limpia, sea fácil de leer, los colores sean óptimos y se esté a gusto dentro de ella.

Contenido de calidad

Una vez está dentro de tu URL y está a gusto, lo lógico es que le ofrezcas contenido de la máxima calidad. Así que asegúrate de que toda la información que hay dentro de la página web sea levante para tu usuario y no metes nada de paja que haga aburrida la experiencia o baje la calidad de tu contenido.

Call to actions potentes

Esto no aumenta directamente el tiempo que pase el usuario dentro de una URL, pero si aumenta el tiempo que pasa dentro de tu página web y reduce el rebote. Asegúrate de tener llamadas a la acción correctas para que el usuario interactúe con tu página web y lo lleves allá donde necesites. Siempre tienen que ser útiles para el y tienen que ser claras para que se encuentre exactamente lo que estaba buscando antes de hacer click.

Espero que te haya gustado este artículo y empieces a hacer que tus clientes estén a gusto dentro de tu página web. Para cualquier consulta puedes dejarla aquí abajo en los comentarios y si necesitas mejorar el SEO de tu página web puedes ver mis servicios en posicionamiento web en Palma de Mallorca. Un placer y nos vemos en el próximo artículo para hablar sobre más temas de SEO.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?