fbpx

La importancia de los Rich Snippets

Seguro que cuando has buscado en Google has acabado encontrando algunos resultados que sobresalían más que otros. Y no nos referimos a simples emojis en el título, hablamos de algo aún más grande, similar a esto.

rich snippet de recetas

Estos son los rich snippets y deberías conocerlos porque pueden traer un montón de beneficios a tu página web, en cuanto a tráfico se refiere. Vamos a verlos más detalladamente.

Los rich snippets o fragmentos enriquecidos en inglés son segmentos de código HTML que te permite expresar funciones concretas dentro de una página web. Estás funciones ya vienen predeterminadas y bien definidas por Google. De esta forma, si tú los implementos correctamente, Google los podrá interpretar y mostrar para dar una mayor riqueza a tus resultados dentro de las SERPs.

¿Porqué utilizar Rich Snippets?

  • Aumentarán el espacio que ocupa tu resultado dentro de las SERPs, haciendo que sea más fácil que te visiten a ti y más difícil que vean a la competencia.
  • Mejora tu CTR, tanto por el tamaño, cómo porque estás incluyendo más información distinta a las demás.
  • Google entender de una forma más precisa de que está hablando tu página web.
  • Los usuarios podrán saber antes de entrar en tu página web si tu URL puede resolver su intención de búsqueda.
  • Si lo estás utilizando y tu competencia no, es posible que aparezcas como sugerencias en posiciones mucho más altas de las que te mereces de no haber rellenado el rich snippet.

¿Que rich snippets puede haber?

Hay una cantidad bastante grande de Rich snippets, pero como ya hemos dicho antes, están limitados por Google. Los más populares suelen ser los de producto, los de autor, los de recetas, valoraciones…

Si necesitas más información en Schema.org están clasificados todos los rich snippets que puedes utilizar. Los que hay ahora mismo están avalados por Google, Bing y Facebook, de esta forma podemos estar seguros de que todos los buscadores los van a tener en cuenta a la hora de mostrarlos.

¿Cómo implementar los Rich Snippets?

Utilizar los rich snippets es una tarea bastante sencilla. Ya que sólo es una pequeña parte de código que deberás insertar en los documentos HTML, existen varias opciones para ello:

  1. JSON-LD. Un script en el head o en el body que indica mediante un objeto JSON los datos a catalogar como Rich Snippets.
  2. Microdatos. Una serie de atributos nuevos en las etiquetas, que permitan al buscador saber qué contenido presentan.
  3. RDFa. Una extensión de HTML5 que permite también nuevos atributos para representar la información.

Desde Google recomiendan la primera opción, pero advirtiendo que más tarde tendrán que estar dentro del cuerpo de la página web para que los usuarios puedan comprobarla.

La otra opción si no sabes nada de código es utilizar algún plugin. Algunos de los más populares son:

  • WP Rich Snippets.
  • Schema App Structured Data.
  • All In One Schema.org Rich Snippets.
  • Rich Reviews.
  • Rich Snippets WordPress Plugin.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

¿Cómo hago que se muestren los Rich Snippets?

Tiene que quedar claro que, si se muestran o no se muestran los rich snippets, en los resultados para tu página web dependerá en gran parte de Google. Pero debes tener en cuenta varias cosas.

  • Si no quieres ponerte a rellenar rich snippet como un loco, comprueba cuáles son los rich snippets concretos que aparecen en las SERPs para los resultados de búsqueda de tu competencia.
  • Impleméntalos de forma correcta, ya sea utilizando código o utilizando un plugin.
  • Es más probable que aparezcan los rich snippets de los puestos altos en las SERPs.
  • Si tú no los implementas y estás en la primera posición es muy posible que aparezcan cerca de ti los rich snippets de la competencia y te acaben quitando tráfico.
  • Asegúrate de que Google haya revisado los rich snippets antes de preocuparte.
  • Que no haya mostrado ahora tus rich snippet no significa que no los muestre en un futuro.

Espero que te haya gustado este artículo que, aunque haya sido corto, es muy práctico y útil. Cualquier duda que tengas déjala en los comentarios de aquí abajo. Y, si necesitas ayuda con el posicionamiento de tu proyecto online puedes ver mis servicios en posicionamiento seo para empresas. Nos vemos en próximos artículos con más contenido de SEO.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?