fbpx

¿Qué son los Meta Title en Seo?

Los meta title son el texto que se muestra en los resultados de búsqueda de una de nuestras URL sobre la descripción. Aquí lo podemos ver en una imagen.

ejemplo de meta title

¿Para que sirven los Meta Title?

El meta title tiene dos funciones principales. La primera es para que Google entienda de que estamos hablando y pueda posicionarnos hacia unas intenciones de búsqueda u otras simplemente con este título. La otra función que tiene es para el usuario, ya que vamos a poder llamar la atención con palabras interesantes o estructuras llamativas para que entre en nuestro resultado en lugar de entrar en el de la competencia.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

¿Cómo afecta el meta Title al SEO?

Uno de los parámetros más interesantes a la hora de ir escalando posiciones en los resultados de Google cuando ya estamos visibles es el CTR. El CTR es la relación entre las veces que apareces en Google y las que nos visitan, si nuestro CTR superior al de nuestra competencia significa que, a primera vista, nuestro contenido es más llamativo o responde mejor a la intención del usuario y por lo tanto acabaremos subiendo posición. Podemos decir que un buen meta-título incrementa el número de veces que los usuarios nos visiten ya sea porque damos en el clavo con él o por que llamamos más la atención que la competencia, por lo que acabaremos subiendo posiciones y eso atraerá más tráfico.

¿Cómo hacer un meta Title?

Si sabes un poco de código vas a poder poner la etiqueta de title para hacer que se vea como tú quieras. Otra opción, mucho más sencilla, es utilizar un plugin de SEO como por ejemplo el Yoast SEO, que ya tienen cajas específicas para que tú las rellenes con esos datos. En el caso de Yoast, bastará con que vayas al apartado que tiene habilitado en cada una de las páginas o entradas y hay una cajita que pone título SEO, lo rellenas como te guste y ya lo tienes hecho, solo falta que Google lo vea para que lo actualice.

como poner el meta title

¿Cómo mejorar los meta title?

Los meta title los tenemos que ver como la línea que va a convencer a las personas de que entre dentro de nuestro artículo. Por lo tanto habrá que utilizarlo al máximo para que la gente entienda que ese artículo es perfecto para ellos y se decidan a entrar en nuestro artículo en lugar de en los otros. Para ello hay muchas herramientas de Copy que te servirán para hacer títulos que enganchen. Algunas de las más comunes son:

  • Añadir números.
  • Añadir mayúsculas.
  • Añadir signos de puntuación llamativos.
  • Utilizar emojis.
  • Que aparezca exactamente la pregunta que la gente se está haciendo.
  • Hacer una llamada a la acción.
  • Dar curiosidad

Te animo a que investigues mucho más porque este mundillo del Copy es infinito y vas a aprender muchísimo tanto para escribir títulos como para escribir textos en general.
Espero que te haya gustado este artículo, que aunque ha sido cortito es muy importante para ir escalando poco a poco las posiciones en las SERPS. Se ha quedado cualquier duda podéis dejarla en los comentarios de aquí abajo y si necesitáis ayuda para el SEO de vuestra página web podéis acceder a mis servicios en posicionamiento SEO en Mallorca para empresas.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?