fbpx

¿Qué es el Rebote?

El rebote es un porcentaje que refleja la cantidad de gente que se va de tu sitio web sin visitar ningún enlace interno. Es decir, cuanta gente entra en tu web y se va sin interactuar.

¿Dónde podemos encontrar el porcentaje de rebote?

Este dato se encuentra muy fácilmente en Analytics, justo en la página principal, tal como te muestro en la siguiente imagen.

donde encontrar el porcentaje de rebote

¿Qué refleja el porcentaje de Rebote?

Tradicionalmente se creía que el porcentaje de rebote daba a entender la satisfacción del usuario pero, por si mismo, el rebote no significa nada. A este dato le has de sumar toda la información que sabes sobre tu visitante.

El rebote puede ser muy alto si tu web habla sobre datos instantáneos. Por ejemplo, significados o datos muy concretos como la edad, el peso etc. La gente entrará, leerá la definición y se irá. Tendrás un rebote del 99% y una duración de menos de 10 segundos similar a tráfico de bots. Al igual que si tienes una web de películas online tendrás una duración de usuario de horas y sin rebote. Aunque ambos usuarios estarán satisfechos el comportamiento es totalmente diferente.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

“Si dejas satisfecho a tu usuario no se irá a la competencia”

El rebote afecta al SEO

Por lo que acabamos de ver el rebote no debe afectar al seo siempre y cuando dejes resuelta la duda de tu usuario. Y esto es importantísimo. Si no resuelves adecuadamente la intención de búsqueda, el usuario retrocederá y clicará en tu competencia. Esto hará que Google entienda que los resultados de más abajo son mejores que los tuyos y te bajará en las SERPs.

ratio de rebote seo

¿Cómo arreglar el Rebote?

Si el rebote es el funcionamiento normal de los usuarios de tu sector no se puede arreglar. Se puede establecer un tiempo más bajo para que Google Analytics no te lo muestre como tal, pero eso es una tontería y una pérdida de tiempo. Del rebote que te has de preocupar es del malo. 

vector lapiz y papel

¿Quieres aprender Seo Gratis y desde cero?

Si la gente se va porque no le interesa tu información tienes que arreglarlo. Pero eso es sencillo, piensa en tu usuario, no en ti y dale lo que quiere. Si su duda queda resulta no te preocupes que no se irá a buscar en la competencia.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?