fbpx

Seo off site, qué es y como mejorarlo

Siempre que hablamos de hacer SEO en una página web, podemos optimizar los aspectos de dentro de la página web on site o los aspectos de fuera de la página Web off site. Hoy nos centraremos en el segundo y veremos qué es y cómo podemos mejorarlo.

El seo off page hace referencia a todas las técnicas, factores y optimizaciones que podemos realizar desde fuera de la página web. Y, en teoría no se puede controlar desde el SEO on page.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

Todo lo que pase fuera de tu web es Seo Off Page

¿Qué es más efectivo el Seo on page o el seo off page?

La respuesta sencilla es que ambos. Pero para que no lo pongamos en la misma escala hay que tener en cuenta un par de cosas. El Seo on page incluye el contenido, la estructura…es decir, define la calidad de tu proyecto. El off page “lo único” que va a hacer es acelerar el proceso de posicionamiento hacia un punto que ya se merece. Es decir, si tu página web es perfecta con un contenido qué es un 10 de 10, un buen trabajo de SEO off page hará que llegues a esa posición mucho antes. Por lo que si tú SEO on page es mediocre, el SEO off page que puedes hacer no resultará ser tan efectivo. Esto lo podemos ver como que el seo on page es el coche y el SEO off page es la gasolina.

5 Formas de mejorar tu Seo off-Page

Ahora vamos a ver las cinco formas más populares de mejorar tu SEO off page. Pero como hemos dicho antes, para que esto funcione encárgate de que has hecho todo a nivel interno de la página web. Con esto me refiero a un buen enlazado interno para que fluya bien el page Rank, buen contenido para que la gente que entre este a gusto y una buena usabilidad del usuario, valga la redundancia. Así podrás sacarle todo el jugo posible a estas estrategias.

cohete magenta

Trabaja tus Redes Sociales y crea comunidad

Este es obvio, si estás creando una marca necesitas estar en redes sociales, que es donde está toda la atención a día de hoy. Por lo tanto elige las mejores redes sociales para tu proyecto, crea una estrategia y aporta contenido de valor a raudales. A medida que vayas aportando valor información puedes ir poniendo enlaces hacia tu página web para que tu comunidad, si la has creado correctamente, empezará a visitar. Aquí hay que tener una par de  cosa en cuenta, y es que los enlaces en redes sociales no van a mejorar tu posicionamiento porque todos surgen de la misma página web. Pero si tu contenido es de calidad te van a traer tráfico y eso si acelera el posicionamiento, además de traer clientes que es posible que compren  tus servicios. Esta es una medida 2 por 1, la mejor a largo plazo y mi favorita.

Haz artículos para compañeros de sector

Si ya has conseguido una comunidad y tu contenido es de calidad es muy probable qué otros compañeros del sector te han echado el ojo. Por lo tanto puedes ofrecerles escribir un artículo o algún tipo de colaboración para que los dos salgáis beneficiados. Tú le puedes aportar algo de visitas recomendando su canal o algo de información haciendo un texto para él y él a cambio que mencioné tu propia página web o que te ponga un enlace directamente en el artículo que tú haces. Aquí tienes que ser creativo y diferenciarte del resto para que te hagan caso, piensa que al fin y al cabo es parte de tu competencia, así que tiene un poco de tacto al quedar con él.

Estrategia de Linkbuilding

Está la he puesto tan abajo porque muchas veces la gente confunde linkbuilding con SEO off page. Por eso he querido dejar un par de opciones antes para que la gente vea que no solo hay un tipo de medida.
Pero bueno, está no podía faltar ya que el link building a día de hoy es una de las partes más importantes del SEO, y por supuesto una de las más importantes del SEO off page. Una buena estrategia de linkbuilding hará que tu proyecto suba, esto es así y no hay más vuelta de hoja. Encárgate de comprar o conseguir enlaces sitios con buena autoridad, pocos enlaces salientes y con una temática similar a la tuya. Además intenta que el reparto de enlace sea natural y los anchor text también. Más adelante haremos una guía más completa sobre cómo hacer link building.

estrategia de linkbuilding a nivel off page

Haz Sem o Google Ads como también se le conoce

Si tu marca y tu página web aún no son muy conocidas, está bien que hagas Sem. Está claro, el sem no posiciona pero te servirá para ver si tus usuarios están a gusto en tu página web, si es fácil que conviertan una vez hayan llegado allí y además podrás ir sacando clientes de forma rápida aunque no estés posicionado. Por lo tanto, si puedes permitírtelo una buena estrategia de sem mensual es una buena opción para empezar a conseguir dinero y que tu marca empieza a ser visible. Esta es de las partes más importantes, ya que si empieza a salir tu marca por anuncios y por todos lados empezará a ser buscada, una vez tu marca es buscada empiezas a recibir tráfico por el que no puedes tener competencia así que siempre aparecerás el primero. Sin duda hacer una campaña de reconocimiento de marca es una gran estrategia para mejorar a la larga tu posicionamiento general.

Se activo en tu nicho

Y por último, se activo en tu nicho. Está viene muy de la mano con conseguir enlaces pero no bastará con que consigas un enlace, vas a tener que tratar con la comunidad. Visitar foros, páginas web, canales de Youtube o redes sociales de la competencia va a ser tu día a día para esta estrategia. Empieza a visitar los sitios donde la gente necesita respuestas acerca de tu nicho y responde de la mejor forma posible. Cuando hayas respondido 10, 50, 100 o 1000 preguntas empezarás a resonar en todos los foros y redes, esto hará que te empiecen a llover enlaces de todos lados y a venirte gente de forma natural, todos recomendándote a ti porque eres el gurú del sector.

crea una comunidad en tu nicho

Conclusión

El SEO off page es un área enorme en la que prácticamente es imposible abarcar todo, al menos sin un equipo especializado. Pero si haces una buena estrategia con dos o tres de las recomendaciones que hemos visto podrás mejorar poco a poco tú SEO off page, además de que tu marca será mucho más popular. Sin duda deberías ponerlo en marcha desde el punto en el que tú web esté preparada para recibir visitas.

vector lapiz y papel

¿Quieres aprender Seo Gratis y desde cero?

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?