¿Qué es una URL?

A la hora de construir tu página web es muy importante que entiendas lo que son las URL. Estás se utilizan para navegar las páginas web y para que Google entienda en qué partes está separado tu proyecto. Así que vamos a ver lo que son, cómo construirlas y algunos consejos para optimizarlas.

Contenidos

¿Qué es una URL?

Vamos a empezar por la parte fácil definiendo qué es una URL. URL son la abreviatura qué significa “Uniform Resource Locator”. Si las queremos traducir al español la traducción sería aproximadamente «localizador uniforme de recursos», para simplificar la llamaremos dirección web.

¿No te acuerdas del significado de alguna Palabra?

Las URLs son palabras encadenadas de texto formateado que utilizan los navegadores web, test de correos electrónicos y otros software para identificar un recurso en Internet. Los recursos de la red son todos aquellos archivos que pueden estar en páginas web simples, documentos de texto, chicos o incluso programas.

Todo esto sería la definición larga y aburrida. Lo que nos interesa a nivel SEO es la definición corta. La URL es la dirección que aparece en el buscador cuándo entramos en una página web.

¿Para que sirven las URLs?

Las URLs sirven para facilitar la tarea de acceder a páginas web de no ser por ellas sería mucho más difícil porque tendríamos que memorizar las direcciones IP es que son códigos numéricos. Además simplifican el ordenar el contenido de todas las páginas web dentro de la red.

Partes de una URL

Podemos diferenciar 3 partes en todas las URL:

  • La designación del protocolo: Esta parte, es la inicial de todas las URL. Los protocolos son el método establecido para intercambiar o transferir datos alrededor de una red. Y los que nosotros utilizamos son el protocolo HTTP y la versión segura y más moderna HTTPS.
  • El nombre del host o dirección: Es el nombre de dominio. Indica qué servidor web se solicita.
  • La ubicación del archivo o recurso: Los recursos de los que hablábamos antes normalmente se encuentran en el directorio o la carpeta de nuestro host. Esta sería la parte final y se puede dividir en categorías, porfa o lo que necesitemos.

¿Porqué son importantes las URL para el SEO?

Ya que existe la posibilidad de customizar las URLs, en lugar de tener que usar un código numérico Google agradece que utilices Urls amigables para los usuarios, de esta forma podrás ayudarles a saber donde están. Además de esto, también sirven para hacer que Google entienda mejor la arquitectura y las jerarquías de tu web. Pero vamos a ver las cosas más detalladamente.

URLS amigables para el usuario

Estas URLS son las que se pueden entender a simple vista y ayudarán al usuario.

  • Un ejemplo puede ser: https:tostadora.com/bosch/barata.
  • Por el contrario una URL que no sería nada amigable: https:tostadora.com/B00878213f/ref=sr_37?s=ido&ie=UTF9&aaid=2496&sr=1-3.

Está claro que la primera opción ayuda y la segunda no sirve para nada al usuario. Aunque las 2 las entiende Google. Así que asegúrate que siempre sean entendibles y aptas para que las personas las puedan leer y utilizar.

Aspectos a tener en cuenta para el SEO en las URL

Que sean amigables para los usuarios ya era un aspecto a tener en cuenta para que Google viera con buenos ojos tu web y te premiara de alguna forma. Pero ahora vamos a ver aspectos que son tan o más importantes y que todo seo tiene que tener en cuenta.

Si sigues estos consejos tendrás una URL muy bien optimizada para los buscadores y para los usuario. Así que ponlo en práctica en tu web desde ahora mismo.

vector lapiz y papel

¿Quieres aprender Seo Gratis y desde cero?

Espero que te haya gustado este artículo porque ha llevado un curro increíble jeje. Si tienes cualquier duda, me la puedes dejar aquí abajo en los comentarios o puedes consultar mis servicios de Seo en mi sección de posicionamiento seo en Palma de Mallorca para más información.

¿Tienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

¿Necesitas ayuda?