fbpx

Instalando WordPress

En anteriores capítulos del Curso de Seo Gratis,  acabamos comprando un dominio y ahora tocaba instalar un hosting para poder seguir. Así que primero vamos a seleccionar el hosting que queramos. y luego instalaremos el WordPress para empezar a trabajar.

Comprando un hosting SEO

Si ya tienes un hosting, utiliza el que tienes y no te preocupes. Si no lo tienes, yo te recomiendo que cojas el m√°s barato que encuentres. Si est√°s en Sered, te ofrece el hosting SSD b√°sico por 3.5 ‚ā¨/mes que te va a venir perfecto para una sola web. Si piensas hacer m√°s de una web, que ser√≠a lo suyo, te recomiendo que cojas el hosting SEO.

comprando un hosting

Las diferencias entre ambos son muy sencillas.
El primero es el simple: que no te da nada más y te permitirá alojar una página web. Podrás aumentarlo ir alojando más página web si es lo que necesitas. Si estás aprendiendo SEO para tu marca personal o para tu negocio con este te debería bastar y en el momento en el que consigas mucho tráfico ya puedes migrar a uno de mejor calidad. Recomiendo este porque es el más barato y con una relación calidad precio decente.
El segundo, que es el Hosting SEO, cuenta con diferentes IP para que puedas enlazar las p√°ginas webs entre ellas si lo necesitas. Es el que utilizo yo, pero ya empieza costando 10 ‚ā¨ para 10 p√°ginas web. Te sale m√°s barato en relaci√≥n p√°gina web-dinero en la primera opci√≥n pero al final son 6 ‚ā¨ m√°s y si no vas a crear m√°s p√°ginas web no tiene ning√ļn sentido.
En ambos casos coge el más barato, qué es el que pueda alojar menos páginas web y ya vas tirando, cuando crees más siempre puedes aumentarlo.

Junta tu dominio y tu hosting

Ahora que ya has elegido tu plan de hosting solamente tienes que seleccionar qu√© dominio quieres vincular, en este caso clicas en tu cesta, porque a√ļn no has pagado, y utiliza el que hab√≠as seleccionado para comprar.

¬ŅNo te acuerdas del significado de alguna Palabra?

Luego elijes cada cuanto quieres pagarlo, mensual, trimestral etc y pagas rellenando tus datos. Y ahora mismo ya tienes el nombre de tu p√°gina web y un sitio donde guardarla. Ahora vamos a empezar a llenarla de las cosas que necesitamos.

Instalar el WordPress

Ahora ya tendr√°s tu dominio, con tu sitio de almacenaje, como hemos dicho, vamos a instalar el WordPress que ver√°s que es muy sencillo. Nos dirigimos a la p√°gina de inicio y tendr√°s algo como esto.

p√°gina inicial para intalar wordpress

Ahora nos aprovecharemos de la gestión y la comodidad de tener un Cpanel. Debajo del dominio que hemos comprado antes tendrás el botón de Cpanel, clicamos ahí para acceder a nuestro panel de control. Una vez accedamos, veremos un montón de opciones con las que podemos trabajar. Una vez ahí buscaremos una opción que se llama Installatron.

usando el installatron de cpanel

Dentro de la aplicaci√≥n de Installatron encontraremos algo como un PlayStore, una interfaz para instalar “aplicaciones”. En nuestro caso, buscaremos WordPress y lo instalaremos. Arriba a la derecha tienes el bot√≥n de instalar la aplicaci√≥n.

Ahora solo tienes que cambiar el email a tu email, tu nombre y la contrase√Īa de administrador. Esta ser√° la contrase√Īa que necesitar√°s para entrar en WordPress. El resto de datos que aparecen abajo no hace falta que los toques, d√©jalos como est√°n. Clica abajo en” instalar WordPress” y espera a que acabe de instalarse la barra de carga. Cuando acabe de cargar tendr√°s algo como esto:

Ahora clica en tu direcci√≥n, tal y como aparece en la imagen y ya podr√°s acceder a tu WP. Pon la contrase√Īa y usuario que hemos cambiado antes, si es necesario, y ya tienes tu p√°gina web creada.

¬°Enhorabuena!

vector lapiz y papel

¬ŅQuieres aprender Seo Gratis y desde cero?

Ahora WordPress te dará la bienvenida así. Y en el próximo artículo veremos todos los plugins que hay que instalar paso a paso para empezar a trabajar.

hello world de wordpress

Clase Anterior

Siguiente clase del Curso

¬ŅTienes preguntas?
Pues no seas vergonzoso, Cuéntame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¬ŅNecesitas ayuda?